Google Chrome: Participación en el mercado cae por cambios en la medición

Cuando todos pensábamos que Google Chrome le seguiría quitando más participación en el mercado de.

googlechromeCuando todos pensábamos que Google Chrome le seguiría quitando más participación en el mercado de los navegadores a Firefox e Internet Explorer, la compañía Net Applications nos muestra unas estadísticas que hacen que nos detengamos en nuestra idea sobre el navegador de Google.

¿Qué es lo que muestran las cifras de Net Applications? Nada menos que una ligera caída en la participación de Google Chrome dentro del campo de los navegadores. Según Net Applications, en el último mes de febrero, Google Chrome cayó algunos puntos porcentuales, pues pasó de 18.94% a 18.90%.

Casi nada, es cierto, pero teniendo en cuenta que Chrome venía en pleno ascenso, esos números llaman la atención. Aunque, Net Applications señala que esa caída de Google Chrome no se debe a que la popularidad del navegador haya caído, sino que tendría su sustento en el modo en que se recogieron los datos para la medición.

¿Cómo se explica eso? Ocurre que anteriormente, para medir el uso de los navegadores, también se tenía en cuenta la tecnología del prerrenderizado que utiliza Google Chrome, a fin de que la páginas vayan cargando mientras el usuario va escribiendo la URL. Eso, según Net Applications, inflaba el uso de Google Chrome, porque el usuario no siempre terminaba accediendo a alguna de las sugerencias que le hacía el navegador, por lo que en su actual medición, Net Applications dejó de tenerlo en cuenta.

En fin, por lo demás, las cosas siguen igual. Es decir, Microsoft Explorer sigue en el primer lugar con 52.84%, Firefox se mantiene en el segundo, con 20.93% y Chrome sigue en un expectante tercer lugar, con 18.90%. Detrás de ellos aparece Safari, con 5.24% y Opera, con 1.71%.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/03/2012

Noticia sobre: Google, Internet

:

: