Video: Juego de la Serpiente en realidad aumentada

Creo que todos los que hemos utilizado un teléfono básico, hemos tenido que jugar con.

video serpiente

Creo que todos los que hemos utilizado un teléfono básico, hemos tenido que jugar con la famosa Serpiente (Snake) que venía en los móviles de Nokia, ¿la recuerdan? Es que, así como hay clásicos en el universo de los viedojuegos, como Mario, Tetris, Pac-Man, o Pong, en el mundo de los juegos para móviles, la Serpiente sí que ha marcado un hito.

Pero ahora, con tanta tecnología disponible, ese juego ha tomado un nuevo matiz, y los encargados de dárselo han sido los chicos de Mobile Projection Unit, quienes han tomado el popular juego de la Serpiente y ahora lo han convertido en un proyecto bastante interesante llamado Snake the Planet.

Rene Cristen, miembro de MPU, lo explica de la siguiente manera: “Snake the Planet… es una manera que tenemos de poder cruzar la ciudad y coger las paredes para escanearlas y luego montar el juego de la Serpiente en ellas. Básicamente, tenemos una cámara, un proyector y un ordenador, con una batería que le da energía a todo. Nosotros solo escaneamos los bordes del edificio, o lo que sea que haya delante de la cámara en ese momento, y automáticamente construimos nuestros niveles del juego en base a eso”.

En el video que les dejo a continuación, podrán apreciar de mejor manera el funcionamiento de Snake the Planet. Estoy seguro que muchos de nosotros quisiéramos poder jugar a la Serpiente así como en el video.

Video: Snake The World

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/03/2012

Noticia sobre: Videojuegos

:

: