Nokia: Ejecutivo señala que una tablet sería buena para ellos

Hace un tiempo atrás les comenté que Stephen Elop, CEO de Nokia, había dejado entrever.

nokia tabletHace un tiempo atrás les comenté que Stephen Elop, CEO de Nokia, había dejado entrever que la compañía estaba interesada en fabricar una tablet, para así entrar a competir de manera más completa en el mundo de los dispositivos móviles, ya no solo con los smartphones y teléfonos básicos, sino también con las tablets.

Y esta vez, en una entrevista que le hicieron a Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de Nokia, él dijo lo siguiente: “la tablet es un mercado interesante para una empresa como Nokia, porque no se trata de un canibalismo de las ventas de los móviles, sino de un canibalismo de las ventas de la PC”.

Sin embargo, al igual que Elop, Savander dejó en claro que Nokia no tiene entre sus planes mediatos fabricar una tablet: “Si vamos a ingresar a ese mercado, necesitamos tener un punto de vista diferente, porque ser el fabricante número 101 no es muy comercial o una buena proposicón para el consumidor. Es un mercado potencial en crecimiento para una compañía como Nokia, pero no hay planes por el momento”.

Personalmente, considero que Nokia, antes de ingresar al mercado de tablets, primero debería posicionar mejor su línea de smartphones. Cosa que al parecer está logrando luego de su alianza con Microsoft, así como después de su presentación en el MWC 2012, en el que su Nokia 808 Pure View recibió un importante premio.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/03/2012

Noticia sobre: Nokia, Tablets

:

: