BlackBerry PlayBook 2.0 en Perú

Research in Motion lanzó hace unos días atrás la esperada actualización del BlackBerry PlayBook 2.0,.

blackberry playbook

Research in Motion lanzó hace unos días atrás la esperada actualización del BlackBerry PlayBook 2.0, y recientemente presentó la nueva versión de este sistema operativo para su tablet en Lima, Perú.

Tecnología 21 estuvo cubriendo la presentación, en la que Pablo Grasso, Gerente Regional de Ventas Corporativas del Cono Sur de RIM, explicó las novedades que encontraremos en BlackBerry PlayBook 2.0, que a continuación detallamos.

BlackBerry PlayBook 2.0: Características

  1. Cliente de correo electrónico integrado: Lo que muchos usuarios de la PlayBook estaban esperando, por fin ha llegado con BlackBerry PlayBook 2.0, ya que ahora podrán contar con una bandeja de entrada unificada, en la que podrán revisar los mensajes de sus distintas cuentas de correo electrónico, ya sea personal o corporativo, así como de las redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn.
  2. Calendario y Contactos con integración social: Los usuarios de la PlayBook verán algunos cambios en el Calendario, que les permitirán administrar sus tareas diarias de mejor manera y así planificar y saber qué días son los más recargados, gracias al tamaño que adoptan los números de las fechas de acuerdo con las asignaciones programadas. Asimismo, podrán revisar no solo la fecha de una reunión importante, sino también sabrán con quién se van a reunir, y si tienen agregada a esa persona entre sus Contactos,  podrán revisar su tarjeta personal, que se actualizará con información extraída de las redes sociales.
  3. BlackBerry Bridge actualizada: Con esta aplicación podrán integrar el smartphone BlackBerry con la PlayBook, a fin de que puedan ver aplicaciones del móvil, como BBM, Email, Contactos, Calendario y Navegador, en la pantalla más grande que ofrece la PlayBook. Pero eso no es todo, sino que con la actualización de BlackBerry PlayBook 2.0 podremos utilizar el BlackBerry como un teclado o mouse inalámbrico para la PlayBook, y así navegar de manera más cómoda, si es que las pantallas táctiles no van con nosotros.
  4. Aplicaciones Android: La tienda de aplicaciones BlackBerry App World también se ha visto beneficiada con la actualización de BlackBerry PlayBook 2.0, al brindar una gran variedad de nuevas aplicaciones, entre ellas muchas de Android, que podrán ser ejecutadas en la tablet de RIM.

Para finalizar, les cuento que una versión inicial de BlackBerry Mobile Fusion estará disponible junto con BlackBerry PlayBook 2.0, y tendrá soporte para la PlayBook y el smartphone de BlackBerry. Eso permitirá que los dispositivos sean controlados a través de una consola única unificada. Luego, cuando salga la versión completa, planeada para finales de marzo de 2012, BlackBerry Mobile Fusion admitirá la gestión de dispositivos móviles iOS y Android.

Video: BlackBerry PlayBook 2.0

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/03/2012

Noticia sobre: Software, Tablets, Video

Comentarios sobre “BlackBerry PlayBook 2.0 en Perú

  1. alexander gomez:
    marzo 8, 2012 (4:28 pm)

    Tengo la playbook 1 pero no me deja modificar archivos en excel solo me deja visualizar mi pregunta es con la playbook 2 me dejara modificalos .
    gracias

  2. Willi Sarmiento:
    marzo 7, 2012 (10:05 pm)

    Pablo, Jorge, muchas gracias a ambos por la gentil atención.

    Saludos y éxitos!!!

    Willi

  3. Jorge Verástegui:
    marzo 5, 2012 (9:14 am)

    Gracias a Pablo Grasso por darnos los alcances a esas preguntas. Nadie más autorizado que él para ello. Saludos.

  4. Pablo Grasso:
    marzo 4, 2012 (9:36 pm)

    Aqui van respuestas:

    Puedes Adquirir la PlayBook sin asociarlo con un smartphone si quieres.

    No hay restricción en Peru si traes la tablet del extranjero ya que es solo wifi

    Exacto, el OS 2.0 es una gran actualización para la PlayBook existente

  5. Willi Sarmiento:
    marzo 4, 2012 (4:17 am)

    Estimado Jorge, te alcanzo un par de preguntas espero puedas contestarlas.

    1) Existe alguna restricción para el Perú si voy a utilizar una tablet adquirida en el extranjero?

    2) BlackBerry PlayBook 2.0, es en realidad la misma tablet anterior sólo que con un software actualizado?

    Gracias de antemano por su gentil atención.

    Saludos cordiales,
    Willi Sarmiento

  6. Jorge Verástegui:
    marzo 3, 2012 (9:41 am)

    Hola Emerson. Gracias por tu comentario. Los precios de los dispositivos siempre serán un problema, sobre todo cuando hay planes de por medio. Queda en cada uno buscar el que más nos convenga. Saludos.

  7. emerson:
    marzo 2, 2012 (11:47 pm)

    El problema no tanto es el hardware o software sino los precios y planes que ponen Claro o Movistar para terente atado a su compañía.

Comenta este artículo BlackBerry PlayBook 2.0 en Perú

:

: