Android: La NSA de EEUU fabrica uno muy seguro

Tener un móvil muy seguro es una prioridad para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Tener un móvil muy seguro es una prioridad para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, ya saben que ellos no pueden permitir que sus dispositivos sean manipulados por cualquier persona, por ello se enfocan en fabricar uno que sea seguro.

Así que, para asegurarse de que las comunicaciones sean muy seguras, la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU ha querido fabricar su propio móvil, ellos iniciaron el proyecto Fishbowl con el objetivo de fabricar 100 dispositivos. Por cierto, permiten realizar conversaciones muy seguras utilizando criptografía en los dos extremos, mediante una conexión VPN IPsec que pasa por un servidor VoIP, controlado por ellos. Han modificado el sistema operativo Android de Google para crear los smartphones seguros y proteger todas las llamadas.

Por su parte, la NSA se ha encargado de publicar los documentos que están relacionados al proyecto, de este modo los fabricantes podrán construir dispositivos parecidos para otros sectores del gobierno, ya sabemos que los dispositivos tienen que ser muy seguros si se trata del gobierno. Además se espera que se pueda comercializar los teléfonos a precios cómodos y con nuevos nombres.

Fuente: Technology Review

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/03/2012

Noticia sobre: Android

Comentarios sobre “Android: La NSA de EEUU fabrica uno muy seguro

  1. beto:
    marzo 2, 2012 (11:28 am)

    pero el android tiene muchas aberturas

:

: