PlayStation 4 no usaría procesador Cell

¿Recuerdan el año 2005, cuando Sony presentó la PlayStation 3 en el E3 de ese.

ps4 cell¿Recuerdan el año 2005, cuando Sony presentó la PlayStation 3 en el E3 de ese año? Seguro que sí, sobre todo los fanáticos de los videojuegos deben tener bien guardada en sus memorias esa fecha y todo lo que aconteció aquel día con la consola de videojuegos de Sony.

Pues bien, si ya recordaron, entonces de hecho que han tenido que pensar en el procesador Cell, que Sony había implementado en la PS3, y que había sido producto del trabajo de la propia compañía japonesa, así como de Toshiba e IBM. Según lo que Sony se encargaba de pregonar por esos días, con el procesador Cell, la PS3 traería al mundo de los videojuegos gráficos fotorrealistas y una experiencia de juego sin precedentes. Pero no solo eso, sino que la compañía también afirmaba que Cell era el procesador que le daría poder a los futuros televisores y computadoras.

¿Y dónde quedó eso? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que Sony fue tan mala con sus predicciones, que ni ellos piensan continuar el Cell cuando llegue el momento de fabricar la PlayStation 4.

Esa información ha sido dada a conocer por Kotaku, quienes citan a fuentes anónimas que indican que Sony reemplazaría el procesador Cell por un hardware más amigable con los desarrolladores. Es que uno de los problemas que generaba la presencia de Cell, era que su infraestructura hacía que la codificación para esa plataforma sea extremadamente difícil, lo que hizo que los títulos de videojuegos para la PS3 se retrasen demasiado en salir al mercado. Y, además, por ese problema, Ken Kutaragi, defensor acérrimo del procesador Cell, fue echado por la compañía.

Ahora, esto tiene pros y contras, lógicamente, de llegarse a dar. Porque si Sony abandona Cell y presenta un nuevo procesador, los desarrolladores nuevamente tendrán que aprender a trabajar con él y será otro dolor de cabeza, por lo que si Sony mantiene el Cell en la PS4, entonces los desarrolladores más experimentados podrán tener los conocimientos necesarios para hacer su trabajo de manera más rápida.

Además, si se tiene en cuenta el punto de vista de los gamers, lo que ellos más le reclaman a Sony para la PS4, es que sea retrocompatible, y si se usa un nuevo procesador, un nuevo sistema y todo nuevo, ese pedido será más que imposible. Todos esperamos innovación en la PS4, de hecho que sí, pero también queremos retrocompatibilidad, ¿no es cierto?

Fuente: Kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/03/2012

Noticia sobre: Hardware, Sony, Videojuegos

Comentarios sobre “PlayStation 4 no usaría procesador Cell

  1. Jorge Verástegui:
    marzo 3, 2012 (9:21 am)

    De nada, Jorge. Para eso estamos. Gracias a ti por tu comentario y por seguirnos.

  2. Jorge Luna:
    marzo 2, 2012 (9:20 pm)

    Gracias por tu tiempo, tocayo

  3. Jorge Verástegui:
    marzo 2, 2012 (9:07 am)

    Hola Jorge Luna. Si esperas que en el evento E3 de este año Sony presente la PS4, temo darte malas noticias, ya que la compañía ya se ha manifestado al respecto y ha dicho que la PS3 tiene todavía algunos años más por delante, lo que deja claro que para la llegada de la PS4 falta.
    Pero, como siempre suele pasar, los planes para la fabricación de un producto siempre surgen, y en este caso, la PlayStation 4 no ha sido la excepción.

  4. Jorge Luna:
    marzo 2, 2012 (7:35 am)

    Para cuando esta previsto salir al mercado PS4???

:

: