Facebook: Ford busca integrar la red social en sus autos

La presencia de Facebook en nuestra vida es tal, que ahora podría decirse que "primero.

facebook ford

La presencia de Facebook en nuestra vida es tal, que ahora podría decirse que “primero estoy en Facebook, luego existo”. Por eso, todo, absolutamente todo, tiene que estar ligado con la red social. Ya no solo basta con los smartphones o las tablets, sino que hay que ir más allá… integrar Facebook a nuestro auto, por ejemplo.

Y eso es justamente lo que está intentando hacer la famosa compañía norteamericana fabricante de autos Ford, que juntó a sus ingenieros con los de Facebook en una “hackathon”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la red social, ubicadas en Palo Alto, para trabajar unidos a fin de lograr que Facebook y Ford Sync logren integrarse.

Pero antes de explicarles más sobre ese proyecto, me parece necesario hacer una pequeña introducción sobre Ford Sync, en caso no sepan qué es. Ford Sync es un sistema de sincronización que utiliza Ford al interior de sus vehículos para la comunicación y el entretenimiento, que permite hacer llamadas con manos libres, controlar el sistema de sonido del auto y utilizar comandos de voz para obtener direcciones.

Ahora sí, pasemos a revisar qué es lo que representaría la integración de Ford Sync con Facebook: “Imagina que Ford Sync pudiera aprovechar toda la información que tú y tus amigos colocan en el Timeline de Facebook, a fin de hacer la experiencia de manejo más personalizada”, sugiere un representante de Ford en un comunicado. “En vez de preguntar por un restaurante cercano dentro de la lista de tu sistema de navegación, el restaurante que se presenta podría ser alguno de esos a los que tus amigos les han dado ‘Me gusta’. O podrías preguntar si tus amigos estan cerca y solicitar información para llegar a su ubicación. ¿Qué tal escuchar la misma música stream que tus amigos están escuchando desde la comodidad de sus casas?”.

En el video que les voy a dejar al final de esta nota verán las 24 horas de trabajo que se tomaron los hackers de Ford y Facebook poniendo a prueba algunos de sus proyectos de integración. Ahora, si ustedes tienen la idea de decirle a su auto (Ford, claro) que los lleve a un evento que tienen marcado en Facebook, y que el automóvil responda dándonos la dirección a seguir a través del GPS; Ford da una idea más avanzada: “Si estás de camino a una cita y se te está haciendo tarde, Ford Sync podría enviar notificaciones a tus amigos de manera automática, para decirles en cuánto tiempo aproximadamente puedes llegar. Luego, cuando hayas llegado, Ford Sync, automáticamente, registraría tu ubicación”. ¿Qué les parece?

Video: Facebook y Ford buscan integrarse

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/03/2012

Noticia sobre: Redes sociales, Transportes

:

: