Google: Nueva política de privacidad rige desde hoy

Como ya te habíamos comentado desde algún tiempo atrás, Google cambió su política de privacidad,.

google privacidad

Como ya te habíamos comentado desde algún tiempo atrás, Google cambió su política de privacidad, y si no te enteraste o no sabes lo que escribo, pues temo decirte que ahora ya es un poco tarde. ¿Por qué? Porque esa nueva política de privacidad que ha adoptado Google ha empezado a regir desde hoy.

Y como no podía ser de otra forma, las críticas también han ido apareciendo conforme los días para la llegada de estas nuevas políticas de Google lleguen a establecerse. Por ejemplo, desde Europa, el comisionado de la Unión Europea advirtió a Google que su nueva política de privacidad viola las leyes europeas; mientras que en Japón las cosas no son distintas, ya que el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones, así como el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, se han manifestado a través de un recordatorio a la filial japonesa de Google para que se fije a las políticas de privacidad del país.

La Comisión de la Unión Europea considera que Google no ha aplicado las reglas de transparencia dentro de sus nuevas políticas de privacidad. Asimismo, otros grupos críticos de los cambios de Google creen que lo que ahora hará Google será conseguir más información privada de los usuarios. Sin embargo, ya sabemos que Google ha manifestado en reiteradas oportunidades que toda la información recolectada a través de sus servicios será la misma que antes ya tenían, solo que ahora la usarán para mejorar la experiencia del usuario.

Como ya sabemos, con esta nueva política de privacidad ya aplicada, Google agrupa toda la información que los usuarios colocan en los más de 60 servicios de Google, que incluyen a YouTube, Gmail y Blogger. Eso quiere decir que toda la información será reunida bajo una única política de privacidad, que haría que los que hayamos visto en YouTube, Google lo tome en cuenta para ofrecernos los resultados al momento de usar el buscador, así como para poner los avisos publicitarios en nuestra cuenta de Gmail.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/03/2012

Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Google: Nueva política de privacidad rige desde hoy

  1. Anónimo:
    marzo 2, 2012 (10:00 am)

    pues lo importante es si puede liberar información personal o no desde mi punto de vista

  2. Antonio Paredes:
    marzo 2, 2012 (9:25 am)

    Yo creo que todo cambio puede tener cosas positivas y negativas, pero si es un cambio que se va a dar sí o sí, debemos considerar ambas y tomar la decisión de continuar usando determinado servicio o no, sin hacernos problema.

  3. Jose:
    marzo 1, 2012 (8:01 pm)

    No se porque la gente tiene tanto miedo de esto. Lo veo mas como una ayuda.
    Jose – jutiad.com

:

: