Qualcomm: Intel en móviles aún no es competitivo

Cuando se llevó a cabo el CES 2012, en enero, Intel decidió apostar en el.

intel medfield

Cuando se llevó a cabo el CES 2012, en enero, Intel decidió apostar en el mercado de los móviles al presentar su procesador Atom Z2460 Medfield, juntándose con Motorola y Lenovo. Y en el reciente Mobile World Congress 2012, Intel presentó el Orange Santa Clara (en la foto), un smartphone que corría con el mencionado procesador, el cual no difiere mucho  de los demás móviles ya disponibles en el mercado.

Pero todo el mundo sabe que Intel no tiene un camino muy fácil en el mercado de los smartphones, en el que los procesadores de Qualcomm llevan gran ventaja. Por eso, sería interesante saber qué piensa el director de gerencia de producto de Qualcomm, Sy Choudury, sobre el ingreso de Intel al mercado de los móviles. Entonces, veamos qué es lo que dijo: “Intel es una compañía inteligente y dedicada. Ellos no pueden quedarse sin tener un producto para la línea de los móviles”. Sin embargo, Choudury considera que aún le falta mucho para poder competir con ellos: “Intel lo está haciendo mejor, pero nosotros ya somos mejores”.

Choudury piensa que el procesador para móviles de Intel, Medfield, es bueno, solo que para el momento en que salga al mercado, ya no estará compitiendo con los actuales chips basados en ARM, sino con la próxima generación de éstos, por lo que el ejecutivo de Qualcomm piensa que Intel tendrá muchos problemas para convencer a los clientes en poner un móvil basado en x86 en el primer lugar de las listas de compra. “Ellos van a tener que luchar con la diferenciación (de ARM), e históricamente los productos de Intel han sido más caros”.

Por último, Choudury también se refirió al camino que ellos tienen por delante en la fabricación de chips ARM para Windows 8, comparando su situación la de Intel. “Así como todo lo que tenemos que competir en el mercado de las computadoras, ellos (Intel) tienen que competir en el mercado de los móviles”.

Fuente:. Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/03/2012

Noticia sobre: Hardware, Intel

:

: