Más de 250 milisegundos es mucho tiempo de espera en Internet

¿Se acuerdan que hace unos diez años atrás, el tiempo que tomaba una página de.

tiempo internet¿Se acuerdan que hace unos diez años atrás, el tiempo que tomaba una página de Internet en cargar completamente podía tomar más de un minuto si tenía algunas fotografías? Felizmente, esos tiempos han cambiado y ahora solo tenemos que esperar algunos segundos para poder ver las páginas con más contenidos gráficos.

Esperen un momento… ¿Acaso dije segundos? ¡Mentira! ¿Ya quién está dispuesto a esperar más de un segundo para ver una página completamente? Creo que todos nosotros nos desesperamos si vemos que la páginas que queremos ver tardan más de un segundo en cargar, ¿no es cierto? Por eso, le doy toda la razón a Arvin Jain, ingeniero de Google, y a Harry Shum, especialista en velocidad de Microsoft.

“Inconscientemente, a uno no le gusta esperar”, señala Jain. “Cada milisegundo importa”.

Se dice que las personas visitarían con menos frecuencia las páginas de Internet que tarden más de 250 milisegundos en cargar de manera completa, si es que encuentran una página de la competencia que les puede ofrecer esa o menos cantidad de tiempo. Es que, vamos, sabemos que en Internet la velocidad es una de las cosas más importantes.

250 milisegundos, no más lento o más rápido, está cerca de ser el número mágico para tener una ventaja competitiva en la web”, comenta Harry Shum.

Asimismo, los especialistas comentan que un usuario también se siente frustrado al ver que los videos se paran mientras los ven y siguen cargando, aunque son más pacientes esperando un video, que un resultado de búsqueda, por ejemplo, en el que 400 milisegundos ya es demasiado.

Pero eso es en cuanto al acceso a Internet desde un ordenador, porque la situación es completamente distinta en un smartphone o tablet, donde la espera por la carga completa de una página de Internet completa tarda en promedio 9 segundos. Por esa razón algunas compañías, como Akamai Technologies, están desarrollando software que sirva como acelerador para la carga de las páginas web y las aplicaciones en los móviles.

Fuente: The Economic Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/03/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Internet

Comentarios sobre “Más de 250 milisegundos es mucho tiempo de espera en Internet

  1. Antonio Paredes:
    marzo 1, 2012 (2:03 pm)

    Yo no soy muy paciente si considero que se puede obtener lo mismo a mayor velocidad.

    Creo que es muy positivo dar velocidad y calidad en lo que ofrecemos.

:

: