Windows 8 Consumer Preview: Algunos detalles

Imagino que ya muchos de ustedes han descargado Windows 8 Consumer Preview, ¿no es cierto?.

windows 8 preview

Imagino que ya muchos de ustedes han descargado Windows 8 Consumer Preview, ¿no es cierto? Pues bien, si todavía no lo han hecho, tal vez es porque están buscando algunos datos más sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, y aquí les vamos a contar algunos de estos detalles.

Para empezar, Steven Sinofsky, presidente de Windows, describió la gran cantidad de dispositivos y que pueden correr con Windows 8, así como el gran universo de usuarios que pueden utilizarlo. La meta de Microsoft es que Windows 8 se expanda a lo largo de tablets de todo tipo, ordenadores de escritorio para empresas, notebooks, etc. Es decir, que esté presente en todo sitio. Asimismo, Sinofsky comentó que han realizado 100,000 cambios a la versión de desarrolladores de Windows 8, en esta Consumer Preview.

Julie Larson-Green explicó sobre la nueva interfaz Metro de Windows 8, resaltando la fluidez y la comodidad con la que se puede trabajar con ella. También comentó sobre la nueva pantalla de Inicio, que está construida para soportar cientos de aplicaciones, en comparación con la pantalla de Inicio de Windows 7, que solo puede soportar unas cuantas.

Por su parte, Antoine Leblond, ingeniero de Windows 8, se encargó de mostrarnos el funcionamiento de la interfaz Metro manejada con el mouse de una PC. Por ejemplo, mostró los cambios drásticos en lo que es copiar y pegar documentos, porque con Windows 8 podrán copiar múltiples documentos al mismo tiempo. Y con su presentación, también quedó demostrado que el desplazamiento entre el Windows 8 Explorer y la pantalla de Inicio es bastante sencillo, y que, definitivamente, no vamos a extrañar el clásico botón de Inicio.

Para finalizar, Sinofsky señaló que antes de que sea lanzada la versión final de Windows 8, Microsoft seguirá su calendario tradicional. Es decir, después de Windows 8 Consumer Preview vendrá la versión Release Candidate, luego la Release to Manufacturer, y recién ahí tendríamos la versión completa de Windows 8.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/02/2012

Noticia sobre: Microsoft, Software

Comentarios sobre “Windows 8 Consumer Preview: Algunos detalles

  1. andres gaete:
    marzo 4, 2012 (3:33 pm)

    y que pasara con las personas que ya tenemos instalado el windows 8 en su PC cuando salga su version completa, habra que comprarla para seguir usandola?

  2. Irenarco Salinas .S.:
    febrero 29, 2012 (3:59 pm)

    Excelente informacion,les agradesco mas noticias al respecto

:

: