Google Doodle: Homenaje a Gioachino Rossini

Hoy al despertar me he dado cuenta que es 29 de febrero, quiere decir que.

Hoy al despertar me he dado cuenta que es 29 de febrero, quiere decir que es año bisiesto y esto me hace pensar que hoy puede ser un día especial, ya saben que ocurre cada cuatro años. Así que es el último día de febrero y a la vez un día que podemos vivir cada cuatro años.

Les digo todo esto para que lo tomen en cuenta, además, Google ha querido hacernos recordar que hoy es un día especial mediante su Doodle. El doodle representa un homenaje al querido compositor italiano, conocido por sus óperas, Gioachino Rossini, quien un día como hoy hace 220 años nació.

Gioachino Rossini, es uno de los compositores italianos que son reconocidos a nivel mundial, todo es gracias a su aportación al mundo de la ópera. Aquí debemos mencionar que fueron muy famosas sus bufas como ‘El barbero de Sevilla’, que quizá es la más conocida y por eso el doodle de Google hoy lo representa, la bufa característica de Gioachino Rossini (se puede apreciar en la figura de las ranas) y al barbero.

Por cierto, este doodle que es en homenaje a Gioachino Rossini, también tiene otro significado. Es ahora donde les recuerdo que es año bisiesto, tenemos un día más en el calendario y Google también hace mención cuando pasas el mouse por la imagen de su doodle.

Fuente: Wikipedia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/02/2012

Noticia sobre: Google

:

: