MWC 2012: Eric Schmidt pide no renunciar a la libertad de Internet

Como ya les habíamos comentado hace unos minutos atrás, Google estaba realizando su presentación en.

internet googleComo ya les habíamos comentado hace unos minutos atrás, Google estaba realizando su presentación en el Mobile World Congress 2012, y Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía, era quien había tomado la palabra para hablar de muchos temas.

Y uno de los que no podía faltar, como era de esperarse, era el de la libertad en el uso de Internet. Por eso, Schmidt señaló lo siguiente en su conferencia del MWC 2012: “La apertura de la Internet es uno de los más grandes logros de nuestra historia. No renuncien a ello, se arrepentirán si lo hacen”.

De esa manera, Schmidt sigue demostrando la posición de Google respecto a leyes como la SOPA o la PIPA, que fue contraria desde un inicio.

Por otro lado, Eric Schmidt también respondió a una serie  de preguntas de parte de los asistentes a su conferencia en el MWC 2012, como la que le hizo un delegado de Nigeria, sobre el costo del acceso a Internet en ese país, diciendo que el costo era 50 veces más elevado que en cualquier otro lugar, y describiendo esa situación como “injusta”. Asimismo, pidió la construcción de redes “mesh”, una tecnología en desuso que sirve para la creación de pequeñas redes interconectadas entre poblaciones que no tienen acceso a la red troncal de Internet.

“Cualquier cosa que mejore la conexión de las personas a Internet es buena. Cualquier cosa que la reduzca, es mala”, indicó Schmidt.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/02/2012

Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “MWC 2012: Eric Schmidt pide no renunciar a la libertad de Internet

  1. Antonio Paredes:
    marzo 1, 2012 (12:02 pm)

    Sin duda Internet no sería igual sin su libertad, espero que los gobiernos desarrollen soluciones efectivas que permitan la libertad y contribuyan a la seguridad.

  2. Santiago F.:
    marzo 1, 2012 (11:28 am)

    Buen artículo. La libertad y la igualdad que los usuarios gozan en internet no existe en ninguna otra parte, y si nos cierran la única vía de escape que tienen algunos, mal encaminados vamos, como ya pasó con la televisión, completa y burda manipulación.

  3. BLANCA ELENA MORENO DARE:
    febrero 29, 2012 (10:38 pm)

    me gusta comunicarme por interned ,puedes aprender en interned ,puedes viajar en internad, espero que no suban mucho los costos de interned, tenemos que ira adelante con interned no para atras,que mas personas tengan el beneficio de interned. bueno eso sugiero yo , ¿ ustedes que opinan.? sra BLANCA M DARE 29 febrero 2012

:

: