Google+: Usuarios solo permanecen 3 minutos al mes

¿Ustedes tienen una cuenta en Google+? Seguro que sí, muchos la tienen, sin embargo, no.

google plus¿Ustedes tienen una cuenta en Google+? Seguro que sí, muchos la tienen, sin embargo, no todos los que tenemos una cuenta en Google+ deberíamos llamarnos “usuarios”, ya que para serlo y darle sentido a esa palabra, tendríamos que utilizar esa red social, y tal parece que no lo hacemos. O al menos no tanto como sí lo hacen los usuarios de otras redes sociales.

Según un estudio de la compañía ComScore, las personas que tienen una cuenta en Google+ apenas pasan 3 minutos al mes en ese sitio. ¿Tan poco? Imagínense lo diminuta de esa cifra cuando la comparemos con Facebook, por ejemplo, que tiene un promedio de 405 minutos por visitante en el mismo periodo de tiempo.

Este estudio fue realizado entre setiembre de 2011 y enero de 2012, y no creo que le haga mucha gracia a Google, que puede tener un navegador muy bueno y exitoso como Chrome, pero su red social, que puede ser buena, no comparte el mismo éxito.

Ahora, ¿cómo se compara Google+ con las demás redes sociales? Veamos: MySpace le gana, pues los usuarios se quedan 8 minutos en promedio al mes en el sitio. LinkedIn le gana: sus usuarios le dedican 17 minutos al mes en promedio. Twitter le gana, con 21 minutos al mes en promedio. Pinterest le gana: 89 minutos al mes en promedio, lo mismo que Tumblr. Y Facebook… bueno, ya se los dije, Facebook les gana a todos. Y con una gran ventaja.

En fin, algo tendrá que hacer Google para que Google+ sea más atractiva para las personas que se han creado una cuenta. Pero la verdad es que no creo que tenga que hacer mucho, pues siendo honestos, el servicio es muy bueno, solo que tal vez le falte una buena campaña de marketing. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/02/2012

Noticia sobre: Destacados, Google, Redes sociales

Comentarios sobre “Google+: Usuarios solo permanecen 3 minutos al mes

  1. BLANCA ELENA MORENO DARE:
    febrero 29, 2012 (10:42 pm)

    A MI NUNCA ME A FALLADO GOOGLE SRA BLANCA M DARE 29 2 2012

:

: