PS Vita: Más de un millón de unidades vendidas mundialmente

El 22 de febrero, Sony lanzó al mercado mundial la PS Vita, su última consola.

ps vitaEl 22 de febrero, Sony lanzó al mercado mundial la PS Vita, su última consola portátil de videojuegos que ha llamado la atención de muchos gamers. Y si bien al principio, cuando fue lanzada solo en Japón en diciembre, las ventas daban a conocer cierto éxito, luego el nivel fue bajando poco a poco, lo que llevó a muchos a pensar en un posible fracaso.

Sin embargo, a casi una semana de su lanzamiento en el resto de países del mundo, incluido el nuestro, por supuesto, el éxito parece estar volviendo. Es que según Sony, la PS Vita ha logrado vender 1.2 millón de unidades a nivel global, en un periodo de dos meses y medio, más o menos.

Aunque, claro, aún está muy lejos de llegar a la marca establecida por el modelo antecesor de Sony, es decir, la PSP, que hasta el momento ha vendido más de 71 millones de unidades en siete años desde su lanzamiento.

Sin embargo, la PS Vita aún tiene mucho camino por recorrer y debido a la calidad que representa, es posible que logre superar, incluso, a la PSP. Y uno de los más optmistas con que eso se logre es Andrew House, presidente y CEP del grupo de Sony Entertainment Inc., quien ha señalado que la “PS Vita fue diseñada para llevar lo último en experiencia portátil de entretenimiento, y no podríamos estar más emocionados con la reacción que hemos visto de parte de los consumidores y el ritmo en que la PS Vita se está vendiendo”.

“El mercado ha respondido y hay una clara demanda para un dispositivo portátil capaz de proveer una combinación revolucionaria de juego enriquecido y conectividad social dentro de un contexto de mundo real. Para mantener el momento, estamos trabajando desde muy cerca con desarrolladores de afuera y editores para asegurarnos los mejores juegos y franquicias posibles que estén disponibles en la PS Vita, y que nuestra línea de software para lo que queda de 2012 tendrá algo para todos alrededor del mundo”, comentó House.

Imaginamos que las ventas de la PS Vita seguirán aumentando mientras haya más juegos disponibles para esta interesante consola. Por el momento, Sony ya ha anunciado que se está trabajando en 70 títulos más que estarían llegando a la PS Vita muy pronto, como Call of Duty, por ejemplo.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/02/2012

Noticia sobre: Sony, Videojuegos

Comentarios sobre “PS Vita: Más de un millón de unidades vendidas mundialmente

  1. Antonio Paredes:
    marzo 1, 2012 (10:46 am)

    Hay juegos educativos que pueden ser jugados desde edades muy tempranas.

    En cuanto a videojuegos, creo que la edad promedio está alrededor de los 10 años.

  2. BLANCA ELENA MORENO DARE:
    febrero 29, 2012 (10:47 pm)

    PREGUNTO ¿EXISTE EN MEXICO? ¿LOS JUEGOS SON RECOMENDADOS PARA QUE EDAD’? SRA BLANCA M DARE

:

: