Dell pasará a ser una empresa de soluciones TI

Voy a dejar de lado por un momento las noticias relacionadas con el Mobile World.

dell tiVoy a dejar de lado por un momento las noticias relacionadas con el Mobile World Congress, para contarles la situación de Dell, pues esta compañía ha tomado una decisión que puede sorprender a algunos, pero al final, creo que la gente de Dell ya lo tenía planeado desde hace algún tiempo atrás.

Es que según lo registrado en su balance financiero del año pasado, Dell vio cómo las ventas de su división de productos para el consumo decayeron en las ventas, mientras que su división para clientes empresariales aumentaba, por lo que ahora, Dell se dedicará a ser una compañía para brindar soluciones de TI.

Así lo dijo el propio presidente del grupo de soluciones empresariales de Dell, Brad Anderson, en un evento realizado hoy por la propia compañía: “No somos más una compañía de PC, somos una compañía de TI“.

El año pasado, HP intentó realizar una transición parecida, al dejar de lado su división de ordenadores y centrarse solo en ser una compañía para soluciones de TI, pero los resultados no fueron los esperados. En cambio, en el caso de Dell, puede que tenga éxito, ya que, como les comentaba al inicio, la división de soluciones y servicios empresariales de Dell ahora representan un 30% de las ventas y le significan un 50% de sus ganancias. Por eso ahora la compañía tiene planeado invertir en adquisiciones para enriquecer esta división.

Finalmente, es necesario contarles que Dell no está abandonando del todo su división de consumo, ya que aún continuará invirtiendo en los productos de sus líneas más populares, pero lo que sí cortará serán sus inversiones en cuanto a periféricos que no le son rentables, tal y como lo haría cualquier otra compañía.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/02/2012

Noticia sobre: Negocios

:

: