Samsung: Ejecutivo admite cierto fracaso en tablets

Creo que todos nosotros, o al menos la gran mayoría, pensamos en un iPad al.

samsung tablet

Creo que todos nosotros, o al menos la gran mayoría, pensamos en un iPad al momento de pensar en una tablet, ¿no es cierto? Luego de la tablet de Apple, ya vienen los otros nombres, como la Kindle Fire de Amazon, la Galaxy Tab de Samsung y un largo etcétera.

Pero creo que todos vamos a coincidir en que el iPad es la tablet más exitosa en el mercado, aunque actualmente tenga unos problemas legales por el nombre del dispositivo, que ha puesto en peligro su comercialización en China, debido a un enredo con el iPAD de Proview.

Ahora, con eso no quiero decir que el iPad sea la mejor tablet que hay actualmente, porque de hecho que las que fabrica Samsung, por ejemplo, no están nada mal y podrían ser las favoritas de muchos, pero el problema está en que no han sido muy exitosas.

Quizás por esa razón, en una rueda de prensa en el Mobile World Congress 2012,  el ejecutivo de estrategia de producto de Samsung, Hankil Yoon, ha señalado lo siguiente: “Honestamente, no lo hemos hecho muy bien en el mercado de las tablets“, dejando claro que Samsung siente haber fracasado de alguna manera con este tipo de productos.

Sin embargo, no crean que Samsung se haya tirado para atrás, o que vaya a abandonar su división de tablets, porque de ningún modo sucederá así. Por lo menos no ahora ni en un futuro cercano, ya que, recientemente, Samsung acaba de lanzar su línea de tablets Galaxy Note, con un modelo de 10.1 pulgadas, casi el doble que el híbrido Galaxy Note, que era muy grande para ser un smartphone y muy pequeño para ser una tablet.

Además, Yoon confía en que el Galaxy Note de 5 pulgadas tenga una buena acogida en el mercado y que logre así vender 10 millones de unidades. Todo gracias a la funcionalidad que traería el Stylus, aunque a muchos no les guste utilizar este tipo de terminales.

Asimismo, Yoon, al ser consultado sobre la redundancia que puede existir entre las tablets Samsung Galaxy Tab 10.1 y la Samsung Galaxy Note de igual tamaño, respondió lo siguiente: “La mejor manera de sobrevivir en el mercado es matando tus productos. Nosotros queremos permanecer en la competencia dentro de este mercado”.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/02/2012

Noticia sobre: Samsung, Tablets

:

: