Android supera a iOS en descarga de aplicaciones

Luego de comentarles que las aplicaciones de Android son más caras que las de iOS,.

Luego de comentarles que las aplicaciones de Android son más caras que las de iOS, debo decirles que Android supera a iOS en descarga de aplicaciones en Reino Unido, Alemania, Rusia y próximamente Estados Unidos.

¿Alguien se lo puede creer? Puede que Android tenga las aplicaciones más caras, pero de todos modos las personas descargan más aplicaciones en Android (quizá tenemos más usuarios que iOS). Parece que Android se está convirtiendo en el más dominante sobre las aplicaciones.

Esto lo sabemos por el análisis de Xyologic, la empresa afirma que Android representa en la actualidad la mayor parte de las descargas en el Reino Unido, Alemania y Rusia, y predice que el próximo mes pasará lo mismo en Estados Unidos. Este podría ser un cambio radical de los últimos meses, ya que Apple siempre ha dominado en la actividad de descarga de aplicaciones, a pesar de que hay muchas otras plataformas en términos de usuarios.

Xyologic afirma que esto significa que Android está dominando en nueve países diferentes en cuanto a descargas de aplicaciones. Además del Reino Unido, Alemania y Rusia, Android se convirtió en la plataforma dominante en la República Checa, Polonia y Portugal en agosto del pasado año, también superó a iOS en Brasil y España.

Aquí debo decir que en Reino Unido tenía 90,9 millones de descargas de aplicaciones para iOS, mientras que para Android era 99,1 millones. Alemania registró 59,5 millones de descargas de aplicaciones para iOS y 64,9 millones para Android, y en Rusia son 38,4 millones de descargas iOS y 41,9 millones para Android.

¿Quieren saber acerca de la aplicación más descargada? Xyologic dice que Facebook sigue dominando como la aplicación más popular en el Reino Unido, con 1,2 millones de descargas. En Alemania las cosas cambian un poco, ellos tienen más interés en el contenido local.

¿Creen que el próximo mes las descargas de aplicaciones de Android superen a iOS en Estados Unidos?

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/02/2012

Noticia sobre: Android, Apple

Comentarios sobre “Android supera a iOS en descarga de aplicaciones

  1. androidleda20milpatadasaios:
    febrero 26, 2012 (12:44 am)

    perdon por tener que deciresto pero appe se quedo atras hace rato y es por su culpa al no querer llevar ios a otras plataformas si lo hubiera echo antes esto no hubiera pasado

  2. Yo:
    febrero 25, 2012 (12:52 pm)

    Sera que hay mas descargas de android porque todo telefono de cualquier categoria tiene esa app pero no cualquier telefeno tiene ios ;)

:

: