Windows 8: “Microsoft Account” reemplazará a cuentas “Live”

Con la llegada de Windows 8 veremos varios cambios que nos presentará Microsoft. Por ejemplo,.

windows liveCon la llegada de Windows 8 veremos varios cambios que nos presentará Microsoft. Por ejemplo, Windows 8 contendrá cambios que pasan desde el propio diseño del logotipo de Windows, hasta la desaparición del famoso botón de Inicio de esta plataforma.

Y ahora, nos hemos enterado que tras el lanzamiento de Windows 8, también habrá un cambio en el sistema de cuentas de usuario de Microsoft, llamado Live. Desde hace un tiempo atrás sabíamos que Microsoft buscaría realizar una profunda integración de sus servicios online, por lo que muchos ya suponían un cambio en Live, pero tal vez nadie tenía entre sus planes que el nombre Live pase a mejor vida, ¿no es cierto?

Con esta movida, las aplicaciones como Windows Live Mail o Windows Live Photo Gallery, estarán integradas al nuevo sistema operativo Windows 8, y pasarán a llamarse Mail y Photos, respectivamente. Mientras que las aplicaciones menores, como Games for Windows Live o Windows Live Writer, serán parte de proyectos mayores que irá desarrollando Microsoft. El cambio de nombre de estos servicios no tendrá ningún efecto en su funcionalidad, por si alguno dudaba de eso.

Por eso, ahora, nuestras cuentas ya no se llamarán Windows Live ID, sino que recibirán el nombre de Microsoft Account. Aunque, me parece necesario mencionar que el nombre Live no desaparecerá por completo, ya que seguirá presente en la denominación Xbox Live, la cual integrará todos los servicios de entretenimiento de Microsoft, entre los que podría estar incluido Zune, aunque, como es lógico, se espera que ni su software ni su sistema Zune Pass queden en el olvido, sino que simplemente se les cambie de nombre.

Finalmente, el caso de Windows Live Messenger recibiría un trato especial. Sucede que, tras la compra de Skype por parte de Microsoft, lo que la compañía busca es poder integrar ambos servicios en Windows 8. Así que ya veremos cómo lo logra Microsoft.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/02/2012

Noticia sobre: Microsoft

:

: