Android: Malware usa a Facebook para expandirse

Todas las compañías de seguridad informática han coincidido en señalar que Android será el sistema.

android malwareTodas las compañías de seguridad informática han coincidido en señalar que Android será el sistema operativo más amenazado por los software maliciosos, es decir, los conocidos malware. Por eso, Google ha estado trabajando duro para lograr que Android sea más resistente a los peligros que enfrenta con su sistema Bouncer.

Sin embargo, aun con Bouncer, el Android Market sigue siendo susceptible a la presencia de malware, de acuerdo con lo que se ha podido conocer de un malware que utiliza la aplicación de Facebook para expandirse.

¿Cómo lo logra? El malware se hace pasar por una aplicación para Android, llamada “any_name.apk” o “allnew.apk”, y es enviado a los smartphones Android por medio de la aplicación de Facebook. Su modo de acción es el siguiente: Un usuario de Android recibe una solicitud de amigo en Facebook, y si el usuario decide ingresar al perfil de ese nuevo amigo para verificar de quién se trata, en lugar de ser direccionado a ese perfil, el usuario es dirigido a otra web, donde el malware se instala automáticamente.

Es sabido por nosotros que Android no permite que las aplicaciones se descarguen por sí mismas, pero también es cierto que existe una gran cantidad de usuarios que desactivan esta protección porque quieren poder tener acceso a las aplicaciones que se encuentran fuera del Android Market, por lo que es en esos casos donde este malware tiene éxito. Y una vez que nuestro Android se ha infestado, veremos las consecuencias en nuestros bolsillos, al tener que pagar por todos los SMS a servicios premium que hemos enviado sin darnos cuenta.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/02/2012

Noticia sobre: Android, Seguridad

:

: