Mozilla y LG aliados para lanzar Boot2Gecko

Hace un buen tiempo atrás, Mozilla mostró sus intenciones de desarrollar un sistema operativo para.

mozilla boot2geckoHace un buen tiempo atrás, Mozilla mostró sus intenciones de desarrollar un sistema operativo para móviles llamado Boot2Gecko, a fin de competir con los bien posicionados iOS y Android. Y ahora, a pocos días de iniciarse el Mobile World Congress 2012, corre el rumor de que Mozilla se habría aliado con LG, para que la compañía surcoreana les provea el hardware para su nuevo sistema.

Los reportes indican que el sistema operativo para móviles de Mozilla, Boot2Gecko, que basa sus aplicaciones e interfaces en estándares web, como HTML5 y JavaScript, tendría una gran presentación en el MWC 2012, de la mano de un dispositivo de LG, orientado para los desarrolladores.

Boot2Gecko será un sistema operativo abierto, que permitirá conectar y controlar el hardware desde el navegador. Asimismo, con Boot2Gecko, los fabricantes serán capaces de adaptar sus propias interfaces de usuario y tiendas de aplicaciones.

Para cerrar esta nota, les cuento que el Mozilla Marketplace tendría como fecha de lanzamiento el 13 junio de este año, y para ese tiempo, es posible que ya exista algún dispositivo móvil que cuente con el sistema operativo B2G. Sin duda, habrá que estar pendientes de lo que anuncien Mozilla y LG en el MWC 2012.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/02/2012

Noticia sobre: Software

:

: