Nokia: Líder en ventas de Windows Phone

Nokia ha puesto todo de sí en esta nueva apuesta por conquistar el mercado de.

nokia windows phoneNokia ha puesto todo de sí en esta nueva apuesta por conquistar el mercado de los smartphones, al ofrecer sus equipos con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone. Y ahora puede celebrar, con mucha prudencia, eso sí, ser la compañía líder en las ventas de smartphones que cuentan con esta plataforma.

Si bien algunos pueden decir que esta posición de Nokia es para nada envidiable, me parece destacable el hecho que la compaía finlandesa ocupe el primer lugar con tan poco tiempo fabricando smartphones con Windows Phone. Apenas es un cuarto de año el tiempo en que Nokia y Microsoft hicieron esta alianza, y ya le ha bastado para batir a otras compañías fabricantes de este tipo de móviles, como HTC y Samsung.

Según los datos que muestra Strategy Analytics, de los 2.7 millones de dispositivos Windows Phone vendidos durante el último cuarto del año 2011, Nokia es la compañía responsable de la venta de 900,000 equipos. Eso representa un 33% de participación dentro de lo que es el universo de las ventas de Windows Phone.

nokia windows

En fin, como mencioné hace unos momentos, este es un buen logro de Nokia, pero no creo que le baste para sonreír del todo. Para ello, primero tiene que consolidar su marca como una de las más fuerte del mercado total, ya no solo dentro de Windows Phone, sino de todos los sistemas operativos para móviles, como Android e iOS.

“De ninguna manera, Nokia está fuera de peligro todavía, y aún se encuentra en un largo camino de recuperación”, señala Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. “Pero, haber capturado el primer lugar en el ecosistema smartphone de Microsoft es un pequeño paso esperanzador para la compañía”.

Fuente: All Things D

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/02/2012

Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Nokia

Comentarios sobre “Nokia: Líder en ventas de Windows Phone

  1. Arturo Castillo:
    febrero 25, 2012 (7:26 pm)

    Lider en ventas de Windows Phone???
    Pues será enn Unico que vende ese OS

    Porque con Symbian de fue re bien.

  2. Jorge Luna:
    febrero 25, 2012 (12:40 pm)

    Let´s get on and in, NOKIA

:

: