Video: Tabla periódica de la vida real

Espero que, luego de haber leído el título de esta nota, al menos alguno de.

tabala periodica

Espero que, luego de haber leído el título de esta nota, al menos alguno de ustedes tenga una idea de lo que les voy a contar en unos segundos. Es que no se me hizo fácil poder titular una nota sobre una tabla periódica de los elementos químicos, que, literalmente, es una tabla conteniendo todos los elementos químicos.

¿No me creen? Yo tampoco lo creía, pero luego de ver el video, de hecho que he terminado de creer. Y me he quedado asombrado con esta extraña colección de Theo Gray, cofundador de Wolfram Research, que ha ido agrandando desde hace 10 años.

Mientras algunas personas coleccionan carritos de juguete, muñecos, estampas postales y demás, Theo Gray colecciona elementos químicos. Y tiene cada uno de ellos metidos en una tabla parecida al diagrama de la tabla periódica, tal y como nos la enseñaron en el colegio.

Lo curioso de esta colección es la forma en que Theo Gray ha encontrado los elementos químicos en el mundo real. Es decir, en distintos objetos recolectados alrededor del mundo. Tienen que ver el video para que los aprecien. Si les gusta la química, pueden empezar a armar su propia tabla periódica de verdad inspirados en la colección de Theo Gray.

Video: La tabla periódica verdadera

Fuente: How to Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/02/2012

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades, Destacados, Video

:

: