Dropbox para Android: Guarda tus fotos y videos automáticamente

Cuando se nos pierde, roban o dañamos el móvil, lo primero en que pensamos no.

dropbox androidCuando se nos pierde, roban o dañamos el móvil, lo primero en que pensamos no es en lo que nos costó el equipo, sino en toda la información que guardamos ahí y que ahora ya no tenemos con nosotros. Por eso, siempre es recomendable sincronizar la información que tenemos almacenada en el smartphone con un servicio en la nube, como Dropbox.

Pero puede ser que para algunos sea un tanto incómodo tener que realizar el proceso de almacenamiento en Dropbox de manera manual, por lo que sería genial que esta aplicación en lo móviles pueda ser capaz de cargar las fotos y los videos automáticamente. Si ese es tu caso, y en tus manos tienes un smartphone con Android, entonces alégrate, porque te traigo una buena noticia.

Dropbox ha actualizado su aplicación para Android, y una de las mejoras que ahora ofrece es, justamente, el almacenamiento automático en su servicio, para las fotos y los videos que hagas con tu smartphone.

Todas las fotos y videos serán almacenadas en tu cuenta de Dropbox en su calidad original, dentro de una carpeta privada llamada “Camera uploads”. Eso hará que solo tú puedas verlas, y si luego las quieres compartir con alguien más, lo hagas de manera más rápida.

Ahora, muchos de ustedes dirán que con los 2 GB de almacenamiento gratis que ofrece Dropbox, este método para subir las fotos automáticamente los va a hacer perder espacio en un abrir y cerrar de ojos, pero para evitar que eso suceda, Dropbox irá añadiendo más capacidad de almacenamiento, de forma gradual, hasta llegar a los 5 GB gratis.

“Para ayudarte a que empieces a guardar tus fotos, te daremos 500 MB de espacio disponible en Dropbox para tu primer carga automática. Mientras tomes más fotos y videos, puedes usar esta opción de la carga automática hasta un total de 3 GB gratis”, explica Jeff Bartelma, Director de producto de Dropbox.

Esta actualización está disponible desde ahora para Android, mientras que para iOS, los usuarios tendrán que esperar un poco más, pues la aplicación aún se encuentra en evaluación.

Por último, si ustedes prefieren otro servicio diferente de Dropbox, pueden optar por Box, que da 50 GB de almacenamiento gratis a quienes instalen la aplicación en su Android.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/02/2012

Noticia sobre: Android, Móviles, Software

:

: