Google Street View bajo el agua: Seaview

Imagino que muchos de ustedes conocen el servicio Google Street View, ¿no es cierto? Pues.

google seaviewImagino que muchos de ustedes conocen el servicio Google Street View, ¿no es cierto? Pues bien, si es así, entonces ya deben saber que gracias a ese servicio de Google podemos ubicarnos en algunas ciudades del mundo y poder verlas tal y como si estuviéramos ahí mismo, es decir, con una vista de 360°.

Y si bien ese servicio es genial, imagínense lo que sería poder llevar esa experiencia bajo el agua, dándonos la ilusión de estar buceando en los bellos paisajes subacuáticos que nos ofrece, por ejemplo, la Gran Barrera de Coral Australiana.

Esa mágica experiencia será posible gracias al proyecto que ha iniciado Google con la Universidad de Queensland y la compañía de seguros Catlin Group. El proyecto lleva el nombre de Catlin Seaview Survey, y utiliza una cámara que toma fotografías en 360°, que es manejada por un operario sumergido a una profundidad entre 30 y 100 metros bajo el agua.

Desde este momento ustedes pueden apreciar esas fantásticas fotografías en la web de Seaview, pero el proyecto completo será presentado en setiembre de este año, cuando se haya podido registrar las muestras de 20 puntos de este territorio marino en sus 2,300 km de distancia. El proyecto también servirá para poder realizar una supervisión del estado de los corales y los daños que sufren producto de los barcos u otros problemas que los afectan.

“Por primera vez en la historia, tenemos la tecnología disponible para transmitir los resultados de nuestra expedición a través de Google. Millones de personas podrán experimentar la vida, la ciencia y la magia que existe bajo la superficie de nuestros océanos”, comenta el científico líder de este proyecto, Ove Hoegh-Guldberg, de la Universidad de Queensland.

Catlin Seaview Survey: Google Street View bajo el agua

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/02/2012

Noticia sobre: Destacados, Google

:

: