Microproyector para añadir realidad aumentada en cualquier gafa

Realidad aumentada, estas palabras son conocidas por muchos de ustedes. En el mercado tenemos varios.

Realidad aumentada, estas palabras son conocidas por muchos de ustedes. En el mercado tenemos varios productos que nos ofrecen la experiencia de realidad aumentada, pues digamos que ahora se le podría añadir realidad aumentada a cualquier par de gafas.

¿Cómo puedes hacer eso? Gracias al microproyector que nos presenta la empresa Lumus, el nombre del motor óptico es OE-31. Este microproyector pesa nada menos que 10 gramos, el sensor muestra imágenes en 2D con una pantalla de 640 x 360 y su ángulo de visión de 19 grados. Además no estorbaría al usuario como para que desvié la vista con los mensajes en la pantalla.

Este microproyector muestra una nueva interfaz de usuario que incluye mensajes de texto, juegos y un navegador web. La compañía (Lumus) no ha anunciado si alguien ha licenciado su tecnología de pantalla, pero el OE-31 se ve como un paso hacia algo que podría ser integrado a cualquier par de gafas. Lo único que falta es ver si puede competir con las gafas de realidad aumentada que Google está desarrollando.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/02/2012

Noticia sobre: Gadgets

:

: