Video: Procesador TI OMAP 5 vs. ARM Cortex-A9

Temprano les mostré el nuevo smartphone de LG Optimus 4X HD, que sería el primero.

omap 5

Temprano les mostré el nuevo smartphone de LG Optimus 4X HD, que sería el primero en contar con un procesador de cuatro núcleos, y que promete un rendimiento realmente potente. ¿Pero se imaginan cómo correría ese smartphone con uno de los próximos procesadores multinúcleo de la compañía Texas Instruments?

En el video que les voy a mostrar en unos momentos, verán el desempeño de dos tablets, una corriendo con el procesador TI OMAP 5 de 800 MHz, construido en un proceso de 28nm y que consta de dos ARM Cortex-A15 y de dos Cortex M4, acompañado de unos gráficos SGX544 MP2. La otra tablet, es decir, la competidora, corre con un procesador de 1.3 GHz de cuatro núcleos, ARM Corte-A9, muy parecido al Nvidia Tegra 3.

La competencia entre las dos tablets con procesadores distintos consiste en cuál de las dos tarda menos tiempo en descargar videos, reproducir MP3 y correr a través de 20 páginas de prueba de BrowsingBench del EEMBC.

¿El resultado? Tendrán que verlo en el video, aunque imagino que muchos de ustedes ya intuyen cuál será el ganador. Sobre todo si les cuento que los procesadores de Texas Instruments recién saldrían a finales de este año, y podrían llegar hasta los 2 GHz.

Procesador multinúcleo OMAP 5 contra ARM Cortex-A9 quad-core

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/02/2012

Noticia sobre: Hardware, Video

:

: