Apple presenta Masterizado para iTunes

masterizado itunes

Si eres un amante del buen sonido o tienes un oído muy agudo, capaz de detectar lo que los oídos de cualquier mortal no pueden en la música, entonces esta noticia te caerá como anillo al dedo, o tal vez debería decir, como arete al oído, ya que Apple ha presentado una nueva sección en iTunes, llamada Masterizado, y en un momento les comento de qué se trata.

En Masterizado para iTunes, podremos encontrar archivos musicales con alta fidelidad y realmente placenteros para los que gustan de los sonidos óptimos y saben reconocerlos. Las canciones que encontraremos en Masterizado para iTunes han sido procesados a través del uso de unas guías y herramientas que mantendrán la calidad del sonido como las que presentan las versiones originales de los temas, es decir, como si se tratara de un archivo sin compresión.

La explicación para este proceso se podría dar de la siguiente forma: En la actualidad, la mayoría de las pistas musicales son grabadas usando muestras de 24-bit a 96 kHz o 192 kHz, dependiendo de la energía del proceso y el espacio disponible en el sistema. Pero, cuando llegan al iTunes, esos archivos musicales son comprimidos a 256 kbps en el formato AAC, por lo que pierde el 97% de la información contenida en el audio original, sin compresión. En cambio, con Masterizado para iTunes se intenta minimizar esa pérdida de información al bajar la alta calidad del original a 44.1 kHz, haciendo uso de un punto flotante de 32-bit de un archivo intermediario. Este nuevo archivo es convertido a AAC, y tal y como describe Apple en la guía de Masterizado para iTunes, este proceso usa “cada bit de resolución disponible, preservando todo el rango dinámico de los 24-bit del archivo original”.

Si ustedes quieren empezar a disfrutar de esta alta calidad en el sonido, pueden ir revisando el catálogo de pistas disponibles en la sección Masterizado para iTunes.

Fuente: Tuaw

Noticia sobre: Apple, Música
Comenta este artículo Apple presenta Masterizado para iTunes
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Apple, itunes


Estás viendo: Apple presenta Masterizado para iTunes