El calor de nuestro cuerpo produciría energía

Imagina que puedas cargar tu móvil  con el calor tu cuerpo. Puede sonar un.

Imagina que puedas cargar tu móvil  con el calor tu cuerpo. Puede sonar un poco asqueroso si hablamos de sudor, pero el calor del cuerpo, como podemos ver, es fuente de energía, así que esta idea no es del todo descabellada.

Así que adiós a la vergüenza si generas una gran cantidad de calor corporal. Todo se debe a lo que han desarrollado los investigadores del Centro de Nanotecnología y Materiales Moleculares de la Universidad Wake Forest, se trata de un tejido portátil llamado Poder Felt que aprovecha el calor corporal para producir electricidad.

Los investigadores sugieren que podría ser utilizado bajo nuestra ropa, o incluso en los asientos de seguridad para aprovechar al máximo el calor residual. Los investigadores también confían en que puedan mejorar la eficiencia del material.

Así puedrías ponerte la ropa para correr con este material y de paso cargar tu móvil o iPod. “Si el Poder Felt es lo suficientemente eficiente, podría accionar potencialmente  un iPod, lo que sería ideal para los corredores de distancia. Estaría, definitivamente, a su alcance”, Corey Hewitt, uno de los investigadores.

No es una mala idea, utilizar el calor de nuestro cuerpo para producir energía y así cargar nuestros dispositivos. ¿Qué les parece la idea? Mientras hacemos ejercicios se pueden ir cargando nuestros gadgets.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/02/2012

Noticia sobre: Ciencia

:

: