Motorola responde acusaciones de Microsoft

"Google: Por favor no mates el video en la web", estas palabras se leían en.

“Google: Por favor no mates el video en la web”, estas palabras se leían en muchos sitios de Internet ayer y representan el título de una entrada en el blog de Microsoft, acerca de una queja que tiene contra Google y Motorola, es que Microsoft no estaba nada conforme con el monto que debía pagarle a Motorola por el uso de las patentes, y presentó su queja ante la Comisión Europea.

Saben que Google ha comprado Motorola, por eso la queja de Microsoft hacia Google, es que se está cobrando licencias muy altas por las patentes, patentes que son esenciales y Microsoft afirma que Motorola quiere bloquear las ventas de PC con Windows y otros de sus productos ya que cobra mucho por el uso de las patentes que están relacionadas con el estándar de video H.264.

También debemos tener en cuenta que las patentes de Motorola son consideradas vitales para el funcionamiento de muchos dispositivos, por eso es obligada a cobrar un precio justo y no el que ahora está cobrando. Por su parte, Motorola responde las acusaciones mediante un comunicado.

“La queja de Microsoft y la entrada en el blog de hoy son simplemente tácticas en la batalla de patentes que Microsoft puso en marcha con acciones por infracción contra Motorola en octubre de 2010 acompañado de declaraciones de prensa, dejando en claro que las acciones estaban dirigidas contra Android”.

“Contrariamente a las afirmaciones de Microsoft, Motorola Mobility está abierta para resolver la disputa de licencias actualizadas con Microsoft de una manera mutuamente beneficiosa. Microsoft ha promocionado el valor de la licencia de patentes para sus propias patentes, pero una resolución justa requiere que Microsoft también reconozca el valor de las patentes que utiliza de Motorola Mobility”, agregó.

¿En qué acabará todo esto? Quizá Motorola otorge las patentes a un menor costo, quizá Microsoft tenga que aceptarlo y pagar la cantidad sin hacer reclamos. Siempre es lo mismo, patentes, dos grandes empresas en pelea por patentes

Fuente: The Inquirer

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/02/2012

Noticia sobre: Google, Microsoft

:

: