HP: 44% menos de beneficios en el primer trimestre de 2012

Las empresas comunican el resultado financiero de cada trimestre del año, algunas veces nos sorprende lo mucho que han ganado, otras veces resulta que ganan menos de lo esperado, y por eso hacen todo lo posible para mejorar el próximo trimestre.

Hoy le toca a la compañía HP presentarnos sus resultados financieros del primer trimestre de 2012, debo decir que aparentemente todo marchaba bien, ya que HP ha recibido nada menos que 30.000 millones de dólares en ingresos, de esta cantidad 1.500 millones son beneficios.

Entonces ¿cuál es el problema? Sucede que la primera cifra ha caído en un 7 por ciento si la comparamos con el año anterior, mientras que la segunda cifra nos muestra que ha disminuido en un 44 por ciento de beneficios.

Mientras tanto, Meg Whitman (CEO de HP), menciona acerca de los resultados de HP en el primer trimestre de 2012: “Estamos dando los pasos necesarios para mejorar la ejecución, incrementar la eficacia y capitalizar las oportunidades emergentes para reafirmar el liderazgo tecnológico de HP“.

Esperemos que pronto se recupere y vaya mostrando mejoras en cuanto a sus resultados, sabemos que el primer trimestre no es necesariamente bueno para todas las empresas.

Fuente: HP

Noticia sobre: Empresas, HP
Comenta este artículo HP: 44% menos de beneficios en el primer trimestre de 2012
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología