LG Optimus 4X HD: Primer smartphone de cuatro núcleos

Este año, definitivamente, veremos entrar a la escena de los móviles a aquellos pertenecientes a.

lg optimus 4x

Este año, definitivamente, veremos entrar a la escena de los móviles a aquellos pertenecientes a la especie quad-core, es decir, a los smartphones con procesadores de cuatro núcleos, y la primera compañía en presentar uno de estos es nada menos que LG.

Durante el Mobile World Congress 2012, que se desarrollará en Barcelona la próxima semana, LG nos mostrará el primer smartphone quad-core del mundo, el LG Optimus 4X HD, que causará la admiración de muchos por los grandes beneficios que ofrecerá en el aumento de más poder en computing, así como en la eficiencia de la vida de la batería.

El procesador que usará el LG Optimus 4X HD será el Nvidia Tegra 3 de 1.3 GHz. Como todos los dispositivos con Nvidia Tegra 3, el nuevo smartphone de LG contará con la tecnología “4-plus-1”, que le hará usar un núcleo de bajo voltage cuando el Optimus 4X HD necesite ahorrar energía.

El Optimus 4X HD de LG vendrá con Android 4.0, que se espera sea una de las características básicas de todos los smartphones de este tipo. Su memoria RAM será de 1 GB y tendrá 16 GB de almacenamiento interno. Su pantalla mide 4.7 pulgadas con una resolución en alta definición (1280 x 720).

¿Qué más podemos esperar de este LG Optimus 4X HD y de los demás smartphones con procesadores de cuatro núcleos? Como les comenté más arriba, los núcleos extra de los procesadores le darán a los smartphones mayor capacidad para funcionar como dispositivos de videojuegos, así como un mejor rendimiento en el multitasking y en la realización de tareas pesadas, como la grabación de video en 1080p.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/02/2012

Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: