Video: iPad y iPhone hechos a mano en Foxconn

Imagino que muchos de ustedes quisieran trabajar en el proceso de fabricación del iPhone o.

foxconn videoImagino que muchos de ustedes quisieran trabajar en el proceso de fabricación del iPhone o del iPad, aunque para eso deban enrolarse a las filas de Foxconn, la compañía que usualmente está en el ojo de la tormenta por el trato que les da a sus empleados.

Hoy les voy a mostrar un video sobre un reportaje que ha elaborado la cadena ABC, en el que se deja ver que los dispositivos de Apple son cuidadosamente hechos a mano por los trabajadores de Foxconn, aunque eso no significa que ellos pudieran ver el producto final tal y como lo encontramos nosotros en las tiendas.

Por ejemplo, se muestra el caso de una de las empleadas de Foxconn que se encarga de pulir el emblema de Apple (la manzana mordida) en el iPad, el cual ella nunca ha visto de forma completa y mucho menos ha podido interactuar con él.

Cuando le preguntan a esta empleada si quisiera que la gente la reconozca, ella menciona que sí, “quiero que me conozcan, que sepan de mí y del gran esfuerzo que pongo en este producto, y que cuando lo usen, lo hagan con cuidado”.

Por otro lado, en el video también verán que los sueldos de los trabajadores de Foxconn, así como las horas de trabajo a la semana, difieren enormemente de los salarios que se paga en fábricas similares en Estados Unidos. ¿Quieren saber cuánto ganan? En promedio, los empleados de Foxconn gana US$ 2 por hora de trabajo y son 60 las horas que pasan en la fábrica a la semana.

Antes de dejarlos con el video de las condiciones de los trabajadores de Foxconn, les recuerdo que actualmente esta fábrica está siendo supervisada por la Fair Labor Association y los resultados de su inspección serán entregados los primeros días de marzo. El pedido para que intervenga la FLA fue hecho por la propia Apple.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/02/2012

Noticia sobre: Apple, Video

Comentarios sobre “Video: iPad y iPhone hechos a mano en Foxconn

  1. Tori:
    febrero 22, 2012 (5:23 pm)

    Para los que les interese la Fair Labors sera de todo menos parcial con Apple. Por eso la ha contratado, al tiempo…

:

: