Adobe y Google llevarán Flash Player a Linux

Los usuarios de Linux pronto serán los beneficiados del trabajo en conjunto que harán Adobe.

adobe googleLos usuarios de Linux pronto serán los beneficiados del trabajo en conjunto que harán Adobe y Google, a fin de llevar el Flash Player a esa plataforma. La propia Adobe ha anunciado esta noticia, así que mejor confirmación que esa, imposible.

A través de la hoja de ruta de Flash Player, Adobe dio a conocer que trabajará al lado de Google en el desarrollo de una sola API moderna a fin de poder alojar plug-ins dentro de un navegador. El objetivo de este trabajo entre Adobe y Google es reemplazar la API actual Netscape que utiliza Flash Player actualmente.

Esta nueva API ha recibido el nombre en código de Pepper, y se encargará de crear una capa entre el plug-in y el navegador para quitar cualquier tipo de diferencias que exista entre el navegador y el sistema operativo que se utiliza.

Pepper proveerá una implementación de Flash Player, capaz de trabajar en todas las plataformas de Linux x86/64 que cuenten con el navegador Google Chrome.

Hay que tener en cuenta que luego del lanzamiento de Flash Player 11.2 (destinado para el Q1 de 2012), la API Pepper solo estará disponible a través del navegador Google Chrome y no será ofrecido para descarga directa.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/02/2012

Noticia sobre: Google, Linux

Comentarios sobre “Adobe y Google llevarán Flash Player a Linux

  1. Tori:
    febrero 22, 2012 (5:27 pm)

    Ahora que Flash muere…, por eso Adobe ha comprado PhoneGap, el futuro es HTML5 y lo sabe

:

: