Google Doodle: Homenaje a Heinrich Rudolf Hertz

¿Quién ha visto hoy el doodle de Google? Si no fuera por Google y.

¿Quién ha visto hoy el doodle de Google? Si no fuera por Google y sus doodles, seguramente nos olvidaríamos fechas importantes, por eso Google se encarga de recordarnos las fechas y rendir homenaje mediante sus doodles.

Seguramente no tenías ni idea de lo que significaba ese doodle, hasta que le diste clic a la imagen y viste que se trataba de un homenaje para Heinrich Rudolf Hertz. ¿Sabes quién es? Apuesto que sí, alguna vez en tu vida te han mencionado su nombre, un físico alemán que descubrió el efecto fotoeléctrico.

Heinrich logró comprobar que las ondas electromagnéticas pueden viajar a través del aire y el vacío, tal como predecía James Clerk Maxwell y Michael Faraday, luego se encargó de construir en su laboratorio un emisor y un receptor de ondas.

También podemos recordar a Heinrich por descubrir el efecto fotoeléctrico, cuando notó que un objeto cargado pierde su carga más fácilmente al ser iluminado por la luz ultravioleta, esto luego fue explicado por Albert Einstein.

Por cierto, en una manera de rendirle homenaje, la comunidad científica dio su nombre a la unidad de frecuencia (el Hertz o hercio), esta decisión se tomó en el año 1930 por la Comisión Electrotécnica Internacional. Ahora, Google es quien decide homenajearlo con su doodle de ondas por el 155º aniversarios de su nacimiento. Así es como se suma a una larga lista de personas homenajeadas mediante el doodle de Google.

Fuente: Wikipedia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/02/2012

Noticia sobre: Google

:

: