Google prepara sus gafas de realidad aumentada para fin de año

Les habíamos comentado acerca de las gafas de realidad aumentada de Google, ahora les comento.

Les habíamos comentado acerca de las gafas de realidad aumentada de Google, ahora les comento que estas gafas podrían llegar para fin de año. De acuerdo con algunos empleados de Google, se espera “que tengan un precio similar al de los teléfonos inteligentes actuales”, es decir de $ 250 a $ 600.

Estas gafas estarían basadas en Android, y contarán con una pequeña pantalla que se ubicará a pocos centímetros de los ojos, conexión 3G o 4G, múltiples sensores y GPS. Un portavoz de Google no quiso hacer comentarios del proyecto.

También, las gafas de realidad aumentada, contarán con un sistema de navegación único. “El sistema de navegación que utiliza actualmente es una inclinación de la cabeza para desplazar y hacer clic”, escribió el señor Weintraub este mes (un blogger de Google).

De acuerdo con lo que mencionan los empleados de Google, las gafas tendrían una cámara que permitiría buscar información en tiempo real de la ubicación, los alrededores y amigos que estén cerca. Por cierto, estas gafas de realidad aumentada no son diseñadas para usar constantemente, aunque Google esperaría que así sea, pero las gafas serán como smartphones, solo se utilizarán cuando sea necesario.

Se viene discutiendo el proyecto por el tema de privacidad, ya que la empresa se quiere asegurar de que las personas sepan si están siendo grabadas por alguien con un par de gafas. El proyecto se está llevando a cabo en las oficinas de Google X, un laboratorio secreto cerca del campus principal de Google, aquí se encargan de trabajar en robots y decenas de proyectos futuristas.

Fuente: The New York Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/02/2012

Noticia sobre: Google

:

: