Tutorial: Cómo usar WhatsApp

Si somos de las personas que nos gusta estar mandando mensajes de texto, pero nos.

whatsapp tutorialSi somos de las personas que nos gusta estar mandando mensajes de texto, pero nos topamos con un límite debido a que se agota nuestro saldo, entonces WhatsApp asoma como una excelente alternativa para poder seguir enviándoles mensajes a nuestros amigos sin necesidad de pagar por ello.

Aunque, tal y como les comenté cuando les hablé de Facebook Messenger, si no contamos con un plan 3G ilimitado o una red Wi-Fi a nuestro alcance, sí vamos a pagar, aunque, claro, por el consumo de datos de Internet, que es realmente mínimo.

Entonces, si aún no has usado WhatsApp y tienes un smartphone sin importar si es un Android, BlackBerry, iOS, o cualquier otro, aquí, en Tecnología 21, te vamos a enseñar cómo sacarle provecho a esta fantástica aplicación.

Descargar WhatsApp

Para empezar a utilizar WhatsApp y descubrir todo lo que nos ofrece, es necesario tener la aplicación instalada en el smartphone. Por ello, lo primero que debemos hacer es descargar WhatsApp. ¿Cómo? Pueden hacerlo a través de la página de descarga de WhatsApp, o por medio de la tienda de aplicaciones del smartphone que tengas. Recuerda que tu smartphone deberá ser uno con conexión Wi-Fi o con 3G.

Definir tu estado en WhatsApp

Una vez que tienes WhatsApp instalado en tu equipo, lo que tendrás que hacer es definir tu estado, para que tus amigos conectados puedan saber si te encuentras disponible, ocupado, etc. Para esto, deberás acceder al botón “Estado” del menú de WhatsApp y ahí podrás escoger entre uno de los estados predefinidos, o tú mismo podrás personalizar tu estado colocando lo que se te ocurra.

Contactos en WhatsApp

Otro de los botones que encontramos en WhatsApp es el de los “Favoritos”. De manera automática, WhatsApp añade a todos nuestros contactos del teléfono que usen la aplicación y así poder encontrarlos de manera más rápida para poder iniciar una conversación con ellos. En el botón de “Contactos”, WhatsApp nos muestra la totalidad de las personas que tenemos en la agenda de nuestro móvil, incluso aquellos que no usan WhatsApp.

Chat en WhatsApp

Para poder empezar a tener conversaciones múltiples con los contactos de WhatsApp, tenemos que ir al botón “Chats”. Aquí encontraremos los contactos con los que podemos conversar y así poder iniciar el chat con ellos.

Transferir fotos, videos y más en WhatsApp

Con nuestros contactos de WhatsApp no solo podremos intercambiar mensajes escritos, sino que también tenemos la posibilidad de transferir archivos de video, audio y fotos con mucha facilidad. ¿Cómo lo hacemos? En la ventana de la conversación, oprimimos el botón que tiene una flecha en su interior. Ahí, seleccionamos el tipo de archivo que deseamos compartir con esa persona y listo. Así de fácil.

¿Ya empezaron a utilizar WhatsApp?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/02/2012

Noticia sobre: Destacados, Móviles, Tutoriales

Comentarios sobre “Tutorial: Cómo usar WhatsApp

  1. francissco:
    febrero 23, 2012 (2:28 pm)

    whatsapp solo sirve para moviles con android???

  2. Domin:
    febrero 23, 2012 (12:12 pm)

    Antes que uséis Whatsapp y tenéis pareja deberiais ver este divertido corto:
    http://www.youtube.com/watch?v=XjCUrU-9eIU

  3. Antonio Paredes:
    febrero 20, 2012 (5:27 pm)

    Yo sí y es genial porque llevan los SMSs tradicionales a un nuevo nivel, pudiendo enviar fotos, videos y audio con total facilidad.

Comenta este artículo Tutorial: Cómo usar WhatsApp

:

: