Tutorial: Facebook Messenger en el móvil

Cada vez estoy más convencido de que Facebook lo utiliza o lo va a terminar.

facebook messengerCada vez estoy más convencido de que Facebook lo utiliza o lo va a terminar utilizando todo el mundo. Sobre todo porque podemos acceder a esta famosa red social desde el smartphone. Y ahora les voy a enseñar una forma para que puedan mantenerse en contacto con sus amigos en Facebook a través del servicio de mensajería instantánea llamado Facebook Messenger.

Olvidémonos de los mensajes de texto, porque ahora podremos comunicarnos con nuestros contactos en Facebook por medio de Facebook Messenger de manera más rápida y sin costo… bueno, si gozamos de una red Wi-Fi o un servicio de plan de datos ilimitados de Internet.

Descargar Facebook Messenger

El primer paso, como no podía ser de otra forma, es descargar Facebook Messenger. Para lograrlo, podemos optar entre tres alternativas distintas. Yo les doy todas ellas y ya luego ustedes escogen la que más crean conveniente según sus preferencias.

La primera es accediendo a la página www.fb.me/msgr desde el navegador de tu móvil. Aquí encontrarás las versiones disponibles para la descarga de Facebook Messenger según el sistema operativo con el que cuentes, ya que puedes hacerlo desde un Android, iOS o incluso BlackBerry.

La segunda opción de descarga de la aplicación Facebook Messenger es ingresando desde tu ordenador de escritorio a www.facebook.com/mobile/messenger. Una vez que has ingresado aquí solo tienes que hacer clic en el botón “Descargar aplicación” para que ésta se inicie. Luego aparecerá un cuadro de diálogo en el que deberás confirmar el número de tu móvil, y finalmente se enviará un enlace para que puedas descargar Facebook Messenger desde tu dispositivo.

Y la tercera opción de descarga de Facebook Messenger a través de la tienda de aplicaciones, ya sea en el Android Market de los smartphones Android, o en el App Store del iPhone.

Facebook Messenger sin conexión

Una vez que hayan descargado e instalado Facebook Messenger desde su móvil, podrán empezar a charlar con sus amigos por este medio. Sin embargo, así como les comentaba al inicio, siempre podrán hacerlo conectados a Internet, aunque también hay una forma de poder utilizar Facebook Messenger sin estar conectados. Y esto es posible gracias a la modalidad sms que ofrece esta aplicación. Lo único que tenemos que hacer para utilizar el servicio de esta manera es ingresando a www.facebook.com/mobile/messenger, y en la parte baja de la ventana ingresar al link de confirmación de número de móvil, así como del país en que te encuentras.

Instalación de Facebook Messenger finalizada

Cuando ya hayas seguido de manera correcta los pasos anteriores, entonces ya podrás acceder a Facebook Messenger desde tu móvil, para ponerte en contacto con tus amigos en Facebook por medio de esta aplicación de mensajería instantánea. Haciendo uso de esta aplicación podrás compartir tu ubicación en un mapa, para que tus amigos te puedan localizar fácilmente. Sin embargo, si no te gusta compartir esos datos, puedes mantenerlo en reserva solo para ti.

En Facebook Messenger también podrás crear grupos de conversación con tus contactos, a fin de compartir una charla o fotos de manera más rápida.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/02/2012

:

: