Dropbox: 5 GB de almacenamiento gratis

Con tantas compañías que ofrecen servicios de almacenamiento en la Nube, uno ya hasta no.

dropbox 5gbCon tantas compañías que ofrecen servicios de almacenamiento en la Nube, uno ya hasta no saber cuál escoger. Por eso, si eres nuevo en la Nube, o ya has usado anteriormente un servicio parecido, entonces deberías echarle un vistazo a este tutorial para que puedas saber cómo conseguir 5 GB de almacenamiento gratis en Dropbox.

¿Qué es Dropbox? Es uno de los servicios de almacenamiento de archivos en la Nube más famosos y utilizados actualmente, en el que puedes guardar tu información para que luego puedas acceder a ella desde cualquier parte del mundo, haciendo uso de un dispositivo con conexión a Internet. Si bien es cierto Dropbox no es gratuito, aquí te vamos a enseñar cómo obtener 5 GB extras de forma gratuita, siguiendo unos pasos sencillos, aunque pueden resultarte algo aburridos si tu conexión a Internet no es muy veloz.

Descarga New Dropbox Beta

Lo primero que tienes que hacer para poder empezar a tener 5 GB de almacenamiento gratis en Dropbox es descargar la nueva versión de Dropbox, llamada New Dropbox Beta. Para hacerlo, solo das clic en este enlace, y buscas el apartado “1.3 (Codename: Phoenix Down) Features” (tal como se indica en la imagen de abajo). Aquí encontrarás la nueva versión de Dropbox que puedes descargar de acuerdo con el sistema operativo que utilices: Dropbox para Windows, Dropbox para Mac OS X, Dropbox para Linux x86_64, y Dropbox para Linux x86.

dropbox gratis

Instala New Dropbox Beta

Una vez que la descarga haya finalizado, instalas la nueva versión, que reemplazará a la versión anterior de Dropbox y listo. Los archivos guardados en la carpeta quedarán intactos, así que a no preocuparse.

Conseguir 5 GB gratis

Aquí llega lo que estaban esperando. Para poder obtener los 5 GB gratis de almacenamiento en Dropbox, lo que deben hacer es ir guardando las fotos o videos que tengan almacenados en el smartphone, la tablet, una tarjeta SD o una cámara, directamente a Dropbox. Por cada 500 MB de fotos o videos que vayas almacenando en Dropbox, irás obteniendo la misma cantidad de espacio disponible de manera gratuita. Puedes realizar esta operación hasta obtener los 5 GB extras gratuitos de los que te hablo, aunque puede ser posible también que solo puedas almacenar 4.5 GB gratis. Pero de hecho que esa cantidad de almacenamiento también será muy bien recibida por nosotros.

Conseguir más espacio gratis

Si ustedes quieren mucho más espacio gratis en Dropbox, también pueden obtenerlo a través de las invitaciones que les hagas a tus amigos, para que también utilicen Dropbox.

Hacerlo es muy sencillo: solo tienen que ir a la página principal de Dropbox, ingresar a tu cuenta y luego darle clic al botón que dice “Invita a tus amigos”, ubicado en la parte izquierda de la página. Ahora, te aparecerá un formulario que deberás llenar con el correo electrónico de tus amigos, o, en todo caso, ingresando sus datos de Facebook o Twitter.

dropbox amigos

Con esta modalidad, obtendrás 250 MB de almacenamiento gratis en Dropbox, y podrás llegar hasta tener 8 GB de almacenamiento gratuito.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/02/2012

Noticia sobre: Destacados, Tutoriales

:

: