Tutorial: Instalar iOS 5 en el iPhone

Si eres de las personas que tiene un iPhone y aún no ha podido gozar.

ios 5

Si eres de las personas que tiene un iPhone y aún no ha podido gozar de todas las bondades que ofrece la versión iOS 5, entonces aquí te vamos a enseñar cómo debes hacer para descargar e instalar la actualización iOS 5 para tu iPhone.

El proceso es bastante sencillo, pero antes de iniciarlo, tienes que asegurarte de tener el iTunes en su última versión, es decir, el iTunes 10.5.3, que lo puedes descargar desde aquí, si es que no cuentas con él.

Ahora, solo tienes que seguir los siguientes pasos para poder tener iOS 5 en tu iPhone y poder gozar de las más de 200 nuevas aplicaciones que ofrece Apple en este nuevo sistema operativo.

Copias de Seguridad

Lo primero que deben tener en cuenta antes de iniciar la actualización a iOS 5, es que debes realizar copias de seguridad de la toda la información que desees conservar y que puede desaparecer en el proceso de la actualización a iOS 5. Por ejemplo, lo que podrías perder son el registro de llamadas, los menajes de texto que hayas enviado o recibido, las fotos que tengas almacenadas en el iPhone, etc. En cambio, hay otros elementos que no sufren cambios en la actualización, como lo son las aplicaciones, las notas, la agenda, etc., ya que estos se almacenan en el iTunes, siempre y cuando hayamos sincronizado nuestro iPhone correctamente con el programa.

Actualiza iTunes

itunes 10

Como ya les comenté hace un momento, un paso que no deben perder de vista es el de tener actualizada la última versión de iTunes 10.5.3, a fin de no tener ningún inconveniente con la instalación del nuevo iOS 5 en el iPhone. Una vez que hayas revisado y actualizado el iTunes, entonces procedes a conectar el iPhone con el ordenador donde estés realizando la operación.

Descarga iOS 5

ios 5 iphone

Como era de esperarse, el siguiente paso es el de la descarga del nuevo sistema operativo de Apple iOS 5. Al tener tu iPhone conectado al ordenador, verás que en el menú del iTunes en la parte de la izquierda aparece el nombre de tu dispositivo. Le haces clic ahí, y luego, en la parte de la derecha, verás más detalles del iPhone (en la imagen se aprecia el ejemplo con un iPad).

En la segunda parte de esta zona, notarás que dice “Versión”. Es aquí donde deberás prestar atención, ya hay dos opciones: Actualizar y Restaurar. Si no tienes ningún problema con tu iPhone, y no necesitas restaurarlo, entonces aceptas y listo para iniciar la actualización a iOS 5. Para esto, deberás notar que al lado del botón “Actualizar“, en el texto de descripción, la versión a actualizar corresponde a la que deseamos.

Instalación de iOS 5

Si los pasos anteriores lo hiciste con exactitud, entonces solo te quedará aceptar los términos y condiciones de la actualización del nuevo sistema operativo de Apple, a fin de que la instalación de iOS 5 se inicie.

Cuando hayas finalizado, podrás empezar a disfrutar de iOS 5 instalado en tu iPhone. Pero si en caso sufres algún problema con tu equipo, no olvides que siempre puedes restaurarlo, tal y como te lo explicamos en el paso de la descarga.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/02/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles, Tutoriales

:

: