Foxconn: Trabajadores tendrán aumento de sueldo

Imagino que todos saben qué es Foxconn, se trata del fabricante taiwanés de productos de.

Imagino que todos saben qué es Foxconn, se trata del fabricante taiwanés de productos de Apple. También sabemos que las cosas en Foxconn no son precisamente buenas, en cuanto al trabajo y el salario, por eso se ha anunciado que se subirá el suelo de los trabajadores.

Está bien, esta noticia quizá no tenga nada que ver contigo, pero al menos debemos alegrarnos por los trabajadores de Foxconn en China. ¿Cuánto les pagarán ahora? Digamos que el porcentaje a subido de 16 a 25 por ciento. Por cierto, también debemos mencionar que Foxcoon ha subido tres veces los sueldos desde el año 2010, cuando se comenzaron a registrar suicidios por parte de los empleados.

Foxconn cuenta con más de un millón de trabajadores y cabe destacar que es el mayor fabricante de componentes electrónicos para reconocidas marcas. Debido a las constantes quejas acerca de lo mal pagados que están los trabajadores, Apple le pide a la Asociación de Justicia Laboral que revise la empresa y tome una decisión. Así que Foxconn ahora está comprometido a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/02/2012

Noticia sobre: Apple, Noticias

:

: