AirDroid: Controla tu Android desde tu ordenador sin cables

Muchos de los usuarios de Android utilizan el cable USB para transferir los archivos entre.

airdroid android

Muchos de los usuarios de Android utilizan el cable USB para transferir los archivos entre sus dispositivos y sus ordenadores, ¿no es cierto? Pero si alguna vez se les pierde el cable, ¿cómo van a hacer? Tranquilos, puede que algunos ya conozcan AirDroid, pero para quienes no saben de su existencia, aquí les voy a contar algunas de sus interesantes funcionalidades, entre las que destaca, obviamente, el hecho de reemplazar la conexión de tu smartphone con tu ordenador a través de cables, por la magia de la red Wi-Fi.

Para empezar, les cuento que AirDroid es una aplicación gratuita, así que pueden ir en este preciso instante a descargarla en el Android Market. Una vez que ya la tengan, solo deben activarla y pulsar el botón “Start” que les aparecerá en la pantalla de su Android. Cuando lo hayan hecho, solo tendrán que seguir las indicaciones, como colocar la dirección IP que les muestra AirDroid en la barra de direcciones del navegador del ordenador. En cuanto hayan hecho eso, verán una ventana parecida a esta de abajo, donde deberán ingresar la clave que les genera AirDroid desde el smartphone.

airdroid login

Una vez que hayan ingresado correctamente, verán esta otra ventana en el ordenador, donde encontrarán una serie de carpetas con los contenidos que podrán manejar desde ahí, y que les permitirá controlar el Android con mayor facilidad. Tal y como lo hicieran con un cable USB, pero sin necesidad de instalar en la computadora.

airdroid login

Para transferir o administrar archivos entre el smartphone Android y el ordenador, tendrán que hacer clic en la carpeta llamada Files (Archivos), y ahí verán todo el contenido almacenado en la tarjeta SD del dispositivo. Desde aquí podrán eliminar o pasar archivos de un lado a otro de manera mucho más rápida que hacerlo desde el propio Android.

airdroid transfer

También podrán enviar mensajes de texto desde su ordenador haciendo clic en el icono de Messages que les aparece en la ventana principal de AirDroid, así como se aprecia en la siguiente imagen.

airdroid sms

Otra cosa que puedes hacer con AirDroid es reproducir la música que tienes almacenada en tu dispositivo desde tu ordenador, haciendo clic en el icono de “Music”. Además, podemos interactuar rápidamente con esta opción gracias a que presenta una pequeña interfaz de reproducción de música que permanecerá en la ventana principal del AirDroid.

airdroid music

En fin, seria cuestión de que ustedes mismos prueben AirDroid y descubran todas las cosas que pueden hacer, sin necesidad de conectar sus dispositivos Android con sus ordenadores a través de un cable USB.

Fuente: How to Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/02/2012

Noticia sobre: Android, Destacados, Móviles, Software

Comentarios sobre “AirDroid: Controla tu Android desde tu ordenador sin cables

  1. HenryC:
    febrero 18, 2012 (8:34 pm)

    Excelente !

  2. Antonio Paredes:
    febrero 18, 2012 (3:02 pm)

    Muy bueno, lo recomiendo para aquellos propietarios de un Android.

  3. Jose Valverde:
    febrero 18, 2012 (2:47 pm)

    Ahora mismo lo probare :)

  4. kam:
    febrero 18, 2012 (2:39 pm)

    Muy buena aplicacion..gracias por la recomendación..y funciona de 10 …

  5. David Ramos:
    febrero 18, 2012 (1:42 pm)

    excelente, buscaba uno de estos

:

: