Videojuegos son buenos para la vista

Esta no es una noticia que tu madre o tu novia quiera leer, pero a.

Esta no es una noticia que tu madre o tu novia quiera leer, pero a ti te vendría bien enterarte acerca de un estudio que afirma que jugar shooters en primera persona podría mejorar tu vista. Ahora es cuando sonríes y tus ojos se abren de par en par.

Parece que tendré que pasarme un par de horas en los videojuegos, ya que últimamente la vista me fastidia un poco y creo que necesito unas gafas. Dejando de lado mi problema con la vista y mi gusto por los videojuegos, les comento que seis pacientes con cataratas fueron puestos a jugar Medalla de Honor por 40 horas en el transcurso de un mes. Juegos como este requiere que el jugador responda rápidamente a los acontecimientos que suceden por la pantalla, además de seguir objetos en movimiento en diferentes direcciones.

¿Cuál fue el resultado? Los resultados mostraron que la visión de cinco de los seis pacientes mostraron signos de mejora, incluyendo el reconocimiento de rostros con más facilidad y responder a objetos en la pantalla con mayor rapidez. Digamos que es útil cuando se trata de shooters en primera persona.

Daphne Maurer, de la McMaster University en Canadá dirigió el estudio y debo mencionar que se preocupó por el tiempo que jugaban porque no quería que se vuelvan adictos a los videojuegos. Maurer comenta: “Alrededor de dos tercios de las cosas que medimos mejoran simplemente con jugar un videojuego de acción”.

Se cree que jugar en los videojuegos como shooters en primera persona aumenta los niveles de dopamina y adrenalina, esto permite que el cerebro sea más activo y a su vez ayude a mejorar la agudeza visual. Eso quiere decir que podemos seguir jugando en primera persona, todo sea por nuestra vista.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/02/2012

Noticia sobre: Videojuegos

Comentarios sobre “Videojuegos son buenos para la vista

  1. jose:
    febrero 19, 2012 (5:41 pm)

    Mi pregunta seria si para los niños y niñas iperactivas funciona con respecto a la capacidad de concentrarse mejor, de que manera podria ayudarles.

    jose Albarracin

Comenta este artículo Videojuegos son buenos para la vista

:

: