Amazon: Kindle Fire en el segundo puesto de tablets, detrás de Apple

Cuando pensamos en las tablets más populares, ¿en qué empresa piensan? Seguro que en.

Cuando pensamos en las tablets más populares, ¿en qué empresa piensan? Seguro que en Apple, es que la compañía de Cupertino sigue teniendo el primer puesto en tablets, pero eso no quiere decir que no tenga una gran competencia.

Un competidor de Apple es Samsung, pero también Amazon. ¿Amazon? Sí, parece que su Kindle Fire tiene mucho éxito y ha obtenido durante el último trimestre de 2011 el segundo lugar en tablets más populares del mundo según menciona IHS.

Al parecer, Amazon pudo vender 3,88 millones de tablets durante los últimos tres meses del año 2011, de este modo dejamos atrás a nada menos que Samsung, con 2,14 millones, por lo que Amazon y su Kindle Fire se posicionan en el segundo puesto, justo detrás de Apple (15,43 millones).

Por cierto, Amazon consiguió un 14,3% global debido a su éxito en Estados Unidos, aquí es donde actualmente los usuarios compran más de la mitad de tablets que son vendidas en todo el mundo. ¿Qué hay de Samsung? pasó de 11% al 8%, mientras que en Apple pasaron de 64% al 57%. Digamos que a Amazon no le va tan mal, ahora debemos esperar a ver qué sucede con el lanzamiento del iPad 3 y el Galaxy Note 10.1.

Fuente: Bloomberg Businessweek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/02/2012

Noticia sobre: Tablets

:

: