Windows 8: Microsoft explica nuevo logo

Hace poco les mostré el que sería el nuevo logo del próximo sistema operativo de.

windows 8 logo

Hace poco les mostré el que sería el nuevo logo del próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Un completo cambio en el diseño del tradicional logo que había presentado Windows desde la versión 3.1, y que ahora ha generado comentarios de todo tipo.

Personalmente, no me gusta el nuevo logo de Windows 8, sin embargo, pienso que mi disgusto se debe más a que estoy acostumbrado al diseño tradicional multicolor que tenía Windows hasta la última versión Windows 7.

En fin, si ustedes están como yo y se preguntan por qué Microsoft decidió cambiar el logo de Windows, aquí una especie de explicación de parte de la propia compañía: “Microsoft y Windows están comprometidos con poner la tecnología al alcance de las manos de la gente, para darles el poder de encontrar sus propias perspectivas. Y eso es lo que el nuevo logo representa”. ¿Convencidos? Bueno, a continuación, Microsoft da más razones del cambio en el logo de Windows 8.

  1. Queríamos que el nuevo logo sea moderno y clásico, a la vez, usando la Tipografía de Estilo Internacional (o diseño Suizo) que ha sido una gran influencia en nuestra filosofía de diseño estilo Metro. Con el uso fuerte de colores planos, líneas y formas limpias, el nuevo logo tiene las características de diseño de las búsquedas de caminos vistos en los sistemas de los aeropuertos y los metros.
  2. Era importante que el nuevo logo lleve nuestro principio Metro, que es ser “Auténticamente Digital”. Por eso, quisimos que este logo no trate de imitar diseños industriales falsos, con características tan materiales (cristal, madera, plástico, etc.). Este logo tiene movimiento, alineado con el estilo rápido y fluido que uno encontrará a través de Windows 8.
  3. Nuestra meta final era que el nuevo logo sea humilde, pero seguro. Que te dé la bienvenida con una ligera inclinación en perspectiva, y que cuando decidas cambiar de color, el logo también cambie para reflejarte. Es que una computadora es “Personal”, después de todo.

Bien, esos fueron los motivos que llevaron a Microsoft a entregarnos este nuevo logo en Windows 8. En fin, nos guste o no, lo tendremos que aceptar si es que queremos utilizar este sistema operativo. Yo voy a empezar a tolerarlo un poco más, tal vez mi disgusto, como dije al principio, sea solo por la costumbre.

Fuente: Windows Team Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/02/2012

Noticia sobre: Diseño, Microsoft

Comentarios sobre “Windows 8: Microsoft explica nuevo logo

  1. Antonio Paredes:
    febrero 18, 2012 (10:42 am)

    Yo también estoy de acuerdo con los cambios en el logo, sin embargo, me gustaría más innovación.

  2. porfirio:
    febrero 18, 2012 (10:35 am)

    Me parece muy bien que se haya evolucionado con el logo. Fantástico.

:

: