Google quiere identificar videos graciosos en YouTube

En YouTube podemos encontrar miles de videos graciosos, incluso hasta podemos pasar toda una.

En YouTube podemos encontrar miles de videos graciosos, incluso hasta podemos pasar toda una tarde disfrutando de los videos que encontramos, ahora viene a mi mente el video del “Fuaaa”, es bastante gracioso.

Pues ahora los investigadores de Google han iniciado un proyecto, ¿para qué? ellos quieren identificar los videos más graciosos por medio de un algoritmo que permite detectar las risas grabadas y analizar los comentarios del video, además de los tags.

Su idea es tratar de aplicar estos métodos para identificar a músicos con talento en videos de YouTube. Por eso ahora trabajan en el algoritmo que ayudará a evaluar diversos factores en los videos de YouTube subidos en la categoría de Comedia.

“Nos dimos cuenta de algunos patrones audiovisuales a través de vídeos de humor en YouTube, como el movimiento de la cámara temblorosa o la risa que se puede detectar automáticamente”, escribió Sanketh Shetty, un investigador de Google en el blog de Google Research. Más adelante añadió: “El humor es la preferencia subjetiva, tal vez incluso más que el gusto musical.”

Este algoritmo puede reconocer la voz y detecta la risa en los videos, también analiza los comentarios, o sea que si las personas escriben “Ha! Ha! Ha!” o “jajaja” el video tiene más puntos como gracioso, también son válidas las palabas como “LOL” o “LMAO”. Para que se pueda poner en práctica, Google nos pide votar por un video gracioso en “Comedy Slam“. ¿Qué opinan?

Fuente: San Bruno Patch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/02/2012

Noticia sobre: Video

:

: