Google patenta sistema de desbloqueo

Saben que muchas empresas comienzan a patentar todo lo que se les ocurre antes que.

Saben que muchas empresas comienzan a patentar todo lo que se les ocurre antes que otra lo haga, algunas patentes parecen un poco tontas, pero están en “guerra de patentes” y todo vale. Una de las empresas que siempre hace noticia por las patentes es Apple.

Sí, Apple se ha propuesto patentar todo lo que pueda, y otras grandes empresas no se quedan atrás. Lo digo por Google, es que Apple había patentado su sistema de desbloqueo, eso quiere decir que otra empresa no puede utilizarlo y las compañías están ideando un método para no chocar contra Apple.

Ahora Google no quiere tener más problemas legales contra Apple, por ello ha patentado su sistema de desbloqueo que posiblemente sea utilizado en dispositivos Android. Esta patente ha sido registrada como “Acceso para dispositivo computacional bloqueado”, regula el desbloqueo de un dispositivo móvil mientras se ejecuta un comando.

¿Cómo funciona? Se podrá desbloquear el móvil al mismo tiempo que llamas a uno de tus contactos o cuando abres alguna aplicación. Se puede acceder en forma de contraseña, tocar la pantalla o por comandos de voz. Aquí debo decir que la patente es válida también para portátiles.

De este modo se busca no tener problemas con Apple y sus patentes, ahora Google tiene su propio sistema de desbloqueo y ya está patentado. ¿Algún comentario al respecto?

Fuente: Patently Apple

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/02/2012

Noticia sobre: Google
Comenta este artículo Google patenta sistema de desbloqueo

:

: