El 66% de británicos siente ansiedad si olvida su móvil

Puede que te haya pasado, en realidad podría jurar que te ha pasado, salir.

Puede que te haya pasado, en realidad podría jurar que te ha pasado, salir de casa y olvidar tu móvil. ¿Qué sientes cuando pasa esto? Ansiedad, todo el rato estás pensando que te has olvidado el móvil, que seguro te están mandando mensajes o llamando desesperadamente, no puedes ver las redes sociales.

Tienes dos opciones, sigues con lo que tienes que hacer sin el móvil, o regresas a casa por tu preciado móvil. Yo debo decir que no tenía problemas con esto porque no tenía un móvil desde hace tres años y aprendí a vivir sin él, era divertido porque no “dependes” de uno, pero mis amigas se la pasaban asustadas si no encontraban el suyo cuando buscaban en su bolso.

¿Te ha pasado? Apuesto que en este momento estás buscando tu móvil para estar más tranquilo. Mientras tanto te comento que la consultora británica OnePoll ha realizado un estudio, en este se hizo una encuesta a usuarios que suelen olvidar el móvil, aquí se tuvo como resultado que tienen ansiedad cuando están sin su teléfono, a esta sensación se le llama nomofobia.

El 66% de los encuestados británicos sienta esa ansiedad cuando no tienen consigo su móvil, este porcentaje muestra un incremento de 13% con respecto a la misma medición que se llevó a cabo hace cuatro años. Si se trata de géneros, las mujeres se muestran más ansiosas si no tienen su móvil (70%) y los varones se llevan el 61%.

Además, el estudio informa que el 41% de los encuestados cuenta con un segundo móvil por si olvidan el principal (ahora entiendo por qué se tendría en 2016 más dispositivos móviles que personas). En cuanto a edades, los más jóvenes (entre 18 y 24 años) son los que más sufren si son separados de sus móviles, esto se comprende porque prácticamente han crecido con estos dispositivos.

Fuente: Digital Trends

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/02/2012

Noticia sobre: Móviles, Noticias

:

: