Intel retrasaría Ivy Bridge hasta junio

Otra vez Intel vuelve a retrasar la salida de sus nuevos procesadores Ivy Bridge. Es.

ivy bridgeOtra vez Intel vuelve a retrasar la salida de sus nuevos procesadores Ivy Bridge. Es que en un principio, este tipo de procesadores tenían previsto lanzarse en marzo de este año, pero Intel luego salió a decir que recién estarían para abril. Y ahora, según los últimos rumores, los procesadores Ivy Bridge saldrían para junio.

Aunque, antes de seguir con la información que les tengo que dar sobre los Ivy Bridge, es preciso comentarles que este retraso no se daría con el lanzamiento en sí, porque de todas maneras habrá procesadores Ivy Bridge para abril de este año, sino que estos no serían enviados en grandes cantidades, como se tenía previsto al inicio, sino que los fabricantes de ordenadores los tendrían en un número bastante reducido.

¿Por qué? La razón de este retraso no sería porque Intel pueda ser incapaz de cumplir con la fabricación de estos nuevos procesadores Ivy Bridge a una gran escala, porque de hecho que Intel podría hacerlo sin ningún problema. ¿Entonces? El verdadero motivo, según lo que se comenta, es que aún existe una gran cantidad de portátiles que están equipadas con los procesadores Sandy Bridge y que no se han vendido en las tiendas. Entonces, para evitar que los fabricantes se llenen de un stock del que luego no podrán deshacerse, la mejor solución es retrasar la entrada de los nuevos procesadores, para ver si los fabricantes de las ultrabooks rebajan el precio de sus equipos, o buscan la manera de venderlos más rápido.

Bueno, chicos, parece que tendremos que esperar un poco más por estos procesadores Intel Ivy Bridge, los primeros de la compañía en ser fabricados en un proceso de 22 nm, y que cuentan con la nueva arquitectura 3D de Intel, llamada Tri-Gate, que aumenatrá el rendimiento en un 37% con respecto a los modelos anteriores.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/02/2012

Noticia sobre: Hardware, Intel

:

: