Video: Robot controlado a través de la realidad aumentada

Hasta hace un tiempo atrás, no tenía ni idea de lo que era la realidad.

robot realidad aumentada

Hasta hace un tiempo atrás, no tenía ni idea de lo que era la realidad aumentada. Cada vez que escuchaba esas dos palabras juntas no entendía de qué me estaban hablando, por lo que tuve que empezar a conocer algo más de este término a la fuerza. Pero felizmente que al final pude conocer algo de la realidad aumentada, porque descubrí lo fascinante que es.

Por eso, esta vez les voy a mostrar un video en el que un robot es manejado por medio de una interfaz táctil de realidad aumentada. ¿No me entienden? La verdad, es un poco difícil explicarlo con palabras, pero de todos modos lo intentaré una vez más antes de dejarlos con el video.

De lo que se trata aquí es que una persona puede manejar un robot, es decir, controlar sus movimientos, desde una habitación distinta por medio de una interfaz llamada TouchMe, que fue trabajada por un grupo de desarrolladores de la agencia Japan Science and Technology. ¿Y dónde aparece la realidad aumentada? Esta se traduce en una especie de robot fantasma que aparece en la pantalla táctil, y que nos sirve para mover remotamente el robot real previendo cómo va a ser su movimiento.

TouchMe también permite poder especificar qué parte del robot queremos que se mueva, y así hacerlo capaz de realizar algunas tareas más complicadas por medio de la realidad aumentada, como hacerlo coger una botella, tal y como veremos en el siguiente video.

Video: TouchMe, realidad aumentada para controlar un robot

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/02/2012

Noticia sobre: Ciencia, Robots, Video

:

: